Miércoles 20 de Octubre 2021
RACING

Se hizo cargo: el mensaje de Gabriel Arias luego del error cometido por la Copa

El arquero pidió disculpas por su responsabilidad en el gol sufrido de ayer

Gabriel Arias. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en FÚTBOL el

Racing llevaba de buena forma el partido contra San Pablo ayer por los octavos de final de ida de la Copa Libertadores. El duelo era parejo y ninguno de los dos insinuaba demasiado. Sin embargo, llegó lo inesperado. Un desborde por izquierda de Igor desembocó en un centro débil al área de la “Academia” con el que Gabriel Arias se complicó. No pudo retener la pelota, la dejó viva y Vitor Bueno aprovechó para anotar el 1 a 0. Rara situación. Pues el arquero es lo mejor del equipo hace tiempo y no acostumbra a este tipo de errores.

Y el primero en reconocer esto fue el propio Gabriel Arias quien en su cuenta de Instagram hizo una publicación en una especie de descargo: “Equivocarse es parte del juego y esta vez me tocó fallar a mí. Por suerte, el equipo estuvo a la altura y seguimos en carrera. Vamos con todo para lo que viene", escribió en el jugador de la Selección chilena. Además, como capitán del equipo, manifestó optimismo por como este se repuso después del golpe y logró empatar el partido. El gran gol de Enzo Coppetti sobre el final de esa etapa deja bien parado a Racing de cara a la revancha en el Cilindro de Avellaneda. Ese tanto de visitante le da la plusvalía de, en caso de empatar sin goles, el miércoles será quien clasifique a cuartos de final del certamen continental.

Ahora la gran disyuntiva que debe resolver el director técnico Pizzi es cuántos de los que jugaron de movida ayer estarán el día sábado en el debut frente a Vélez por la primera fecha del campeonato local en Liniers. Con la posibilidad de que Gabriel Arias se repita en el arco, la chance de rotación es la más viable. Esto significa, por ejemplo, el restreno de Lisandro López como titular con la camiseta celeste y blanca.