Miércoles 20 de Octubre 2021
RIVER

Un ex River se mofó en las redes del gol anulado a Boca

La decisión arbitral favoreció a Atlético Mineiro y generó mucha polémica.

Nacho Fernández encabeza las protestas. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

El reinicio de la Copa Libertadores tuvo como epicentro la decisión arbitral de anular el gol a Boca. Si bien la polémica se inició apenas Diego González anotó, con los reclamos de los futbolistas de Atlético Mineiro, la decisión final del árbitro Andrés Rojas trajo nuevas repercusiones. Una de ellas, protagonizada por un ex jugador de River.

Instantes después de que el árbitro del encuentro sancionara la falta a instancias del VAR y tras revisar la jugada, el ex delantero de River, Rodrigo Mora, publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que felicita a Nacho Fernández, su ex compañero en la institución Millonaria.

“Qué capitán”, fue el mensaje que ilustró la imagen del ex jugador que veía el encuentro entre Boca y Atlético Mineiro.

La publicación de Mora en Instagram

Nacho Fernández, capitán del conjunto brasileño, fue quien encabezó las protestas a la terna arbitral luego de que Diego González cabeceara para poner el 1-0 parcial. No obstante, los jugadores visitantes reclamaron infracción de Norberto Briasco en el rechazo previo al gol del “Pulpo”, y el ex River se mostró insistente en la protesta al detectar que el árbitro tenía problemas con su intercomunicador y no tenía contacto con sus colegas del VAR.

La jugada inició con un buen desborde del lateral Xeneize, Marcelo Weigandt, y continuó con el nuevo refuerzo, Norberto Briasco, yendo a buscar la pelota con sus palmas en la espalda del defensor de Atlético Mineiro, quien rechazó mal antes de que Diego González llegara primero que la defensa visitante. El toque de Briasco no pareció ser suficiente, pero aún así, el árbitro Andrés Rojas sancionó la falta luego de revisar la jugada a instancias del VAR.

Nacho fue protagonista en La Bombonera

Una buena y una mala para Nacho Fernández

El ex jugador de River, campeón con el club de la recordada Copa Libertadores 2018, sufrió una lesión muscular en la previa al duelo ante Boca, que lo puso en dudas para el partido de ida correspondiente a los octavos de final. No obstante, su recuperación fue la esperada y el jugador puso ser titular en La Bombonera, siendo además el capitán de su equipo.

Por otro lado, el zurdo de 31 años recibió a una jugadora de Gimnasia y Esgrima La Plata que le obsequió una camiseta del Lobo, lo que ocasionó una multa de CONMEBOL al equipo brasileño por romper la burbuja sanitaria.