Viernes 22 de Octubre 2021
BOCA

Volvió y espera: qué pasará con Cardona tras su regreso a Boca

El futbolista colombiano regresó al país luego del conflicto.

Cardona espera para sumarse a los entrenamientos. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

En la madrugada del martes, finalmente Edwin Cardona arribó a Argentina luego del conflicto con los dirigentes de Boca por negarse a retornar apenas finalizó su participación en la Copa América. El futbolista optó por viajar a Colombia para primero reencontrarse con su familia, y por eso no podrá estar presente en el partido de vuelta ante Atlético Mineiro, donde el Xeneize buscará el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Tras regresar al país, Cardona deberá cumplir con el aislamiento obligatorio antes de poder reincorporarse a los entrenamientos junto al resto del plantel de Boca. El colombiano recién podrá reaparecer en las canchas para la segunda fecha de la Liga Profesional que dará comienza este fin de semana. No obstante, el futbolista espera reunirse con Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo para charlar cara a cara sobre lo sucedido y lo que vendrá.

Cardona siempre guardó una buena relación con Riquelme

El futuro de Cardona en Boca

El malestar puertas adentro con la actitud de Cardona parece indisimulable, e incluso, gran parte del público de Boca mostró su fastidio en las redes sociales luego de la decisión tomada por el jugador. Si bien en un principio se habló de una posible rescisión del contrato, dicha opción no está en los planes de los dirigentes. La que si es una posibilidad concreta por estas horas, es la de que el mediapunta colombiano tenga las horas contadas en la institución Xeneize.

Cardona picó y falló su penal ante River

La buena relación entre las partes parece haber quedado atrás. Riquelme siempre fue el primero en mostrar su admiración por el talento de Cardona e incluso, semanas atrás, lo respaldó tras el penal errado en la definición frente a River por la Copa de la Liga y barajó la posibilidad de entregarle el dorsal N°10 que dejó vacante Carlos Tévez.

No obstante, en diciembre, Boca deberá tomar una decisión respecto al pase del futbolista que, actualmente, se encuentra cedido a préstamo desde Xolos de Tijuana, club al que pertenece su pase y con el que el club Xeneize acordó una opción de compra por cinco millones de dólares, una cifra nada sencilla para los números que se manejan en el fútbol argentino. Ahora, tras el encontronazo con el jugador, parece incluso más difícil que se abone dicha suma y Cardona pueda continuar en el club, más allá de que aún reste ver cómo se desempeña en los próximos seis meses.