Miércoles 4 de Agosto 2021
BOCA

Boca no presentará reclamo formal ante Conmebol: los motivos que dio Jorge Amor Ameal

El presidente de la institución xeneize dio su postura ante la polémica.

El presidente de Boca explicó su postura. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en FÚTBOL el

Los idas y vueltas tras el gol anulado a Boca ante Atlético Mineiro continuaron un día después de finalizado el encuentro. Y es que además de las repercusiones del encuentro en sí, Conmebol decidió sancionar al árbitro del encuentro, Andrés Rojas, y al encargado del VAR, Derlis López. La entidad argumentó “errores graves en el ejercicio de sus funciones”, luego de que se sancione como falta un leve toque de Norberto Briasco al defensor brasileño Nathan.

No obstante, Boca no presentó ni presentará un reclamo formal ante Conmebol por el arbitraje ante Atlético Mineiro. “No vamos protestar nada. Hubo un error, compartido. También del equipo visitante, que tiraba la pelota a la tribuna… Nadie habla de ese tema, que existió”, expresó el presidente de la institución xeneize, Jorge Amor Ameal. Y es que ante el pedido reiterado de reanuden el juego, los futbolistas visitantes se negaban.

“Queremos que sea un ejemplo, que cambie, y seguir apostando a nuestro equipo”, continuó Ameal en diálogo con TyC Sports. Además, dio su opinión sobre la tecnología en el fútbol: “El VAR va a seguir existiendo. Todo el mundo sabe que, a mí, no me convence. Uno tiene que aceptar las reglas del juego. Va a volver a pasar. El hombre comete errores y ayer ha cometido horrores”, sentenció.

El momento en que el árbitro revisa la jugada

Consultado sobre si el error que perjudicó a Boca podría cambiar la relación del club con Conmebol, Ameal respondió: “No creo que pueda deteriorar ninguna relación. Estamos convencidos de que la gente que conduce los destinos de la Conmebol, tiene buenas intenciones con el fútbol. Es mi pensamiento. No quiere decir que tenga razón. Sé que le puede caer mal a la gente”, señaló el mandatario. Varios hinchas xeneizes esperaban una postura del club más combativa tras el fallo arbitral.

Su mirada del equipo

Al presidente xeneize se lo vio conforme con lo hecho por el equipo. “Siguieron hablando y discutiendo con el árbitro. Por primera vez, veo un equipo solidario. Ante un problema, van todos nuestros jugadores. Yo vi al equipo involucrado, no lejos del problema”, apuntó. Al margen de la jugada anulada, Ameal sostuvo: “Estoy viendo un equipo consolidado, solidario. Veo un equipo rápido. También están estas cosas. El fútbol es el fútbol. Estamos conformes con nuestro plantel”.