Viernes 22 de Octubre 2021
RIVER

Del uso del VAR a la queja por el calendario: qué dijo Gallardo tras el empate ante Argentinos

El entrenador Millonario habló sobre diferentes temas en conferencia de prensa.

Gallardo habló tras el empate ante Argentinos. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Luego de lo que fue la polémica por el gol anulado a Boca, River reanudó su participación en la Copa Libertadores al igualar por 1-1 ante Argentinos Juniors. Marcelo Gallardo, entrenador de River, fue consultado sobre un supuesto penal al ingresado Federico Girotti.

“En esa jugada puntual, llegan los dos forcejeando. No es muy claro quién agarra a quién. Se podía haber revisado, pero no era claro como para cobrar un penal”, dijo Marcelo Gallardo. No obstante, el análisis no quedó ahí. El entrenador Millonario se refirió de manera indirecta a los hechos ocurridos en la Bombonera, en el empate entre Boca y Atlético Mineiro: “Después de las cosas que se vieron últimamente, va a haber poca revisión. Me parece que van a ser bastante cuidadosos”, señaló.

Fuente: (Conmebol Libertadores).

Su análisis del partido

Por otro lado, Marcelo Gallardo también dio su parecer acerca del trámite que concluyó en empate ante el duro Argentinos Juniors que dirige Gabriel Milito y se lamentó por la falta de eficacia en el buen momento que tuvo su equipo en el primer tiempo: “Pudimos haber hecho un gol más. Nos faltó un poquito de eficacia, en un partido muy duro. Sabíamos que iba a ser de pocas situaciones. No las pudimos aprovechar”.

River tuvo ocasiones para estirar la diferencia, pero se topó ante un buen nivel del arquero rival, Lucas Chaves. “Nos encontramos con el empate -siguió Gallardo-. Después, el segundo tiempo fue muy cortado. Hubo poca claridad en el juego”, comentó el entrenador del club Millonario en conferencia de prensa.

La Selección Argentina y el calendario ajustado

Por otro lado, el “Muñeco” también mostró su alegría por el título que obtuvo la Albiceleste tras 28 años. “Me puso muy contento por los chicos, por Messi, por la Selección Argentina en sí. Fue un título que se nos venía escapando hace mucho tiempo y se pudo lograr. Esperemos que eso le de aliento y confianza para seguir en un proceso esperanzador”.

No obstante, también aprovechó para dejar en claro su opinión acerca de los ajustados calendarios en Sudamérica, en especial, por los tres futbolistas de River que disputaron la Copa América: “Es difícil. Los calendarios no nos ayudan. No les pudimos dar los días que un jugador necesita para tener un descanso de una competición a la otra. Vinieron con muchísima voluntad de sumarse, se pusieron a disposición y les tocó jugar”. Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, campeones con la Selección, fueron titulares ante Argentinos.