Miércoles 4 de Agosto 2021
BOCA

Recambio total: cuál sería el 11 de Boca para el debut ante Unión

El Xeneize debuta mañana viernes en la Liga Profesional.

Russo piensa el 11 para visitar a Unión. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Después de lo que el empate con polémica ante Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca ya piensa en lo que será su próximo desafío: este viernes, desde las 7:00 p.m., el Xeneize abrirá su participación en una nueva edición de la Liga Profesional, cuando visite a Unión de Santa Fe.

Como se presumía, la idea del entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, es la de preservar a los futbolistas titulares con la intención de no exigirlos desde lo físico en la antesala a lo que será el crucial encuentro ante Atlético Mineiro en Brasil, para definir qué equipo accederá a los cuartos de final del más importante certamen de clubes sudamericanos.

En su última visita a Santa Fe, Boca cayó por 1-0

Tal es así que Russo cambiará todo el equipo en relación al último partido del conjunto xeneize, incluido el arquero. En principio, los elegidos para visitar a Unión, serían: Javier García; Renzo Giampaoli, Lisandro López, Carlos Zambrano, Valentín Barco; Gonzalo Maroni, Alan Varela, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Nicolás Orsini y Luis Vásquez. Esos fueron los futbolistas que alineó el entrenador en una de las últimas prácticas de fútbol.

La gran novedad, en este caso, sería el debut como profesional de Valentín Barco, lateral izquierdo de tan solo 16 años. Ante la ausencia de Fabra, Russo guardará al otro juvenil, Agustín Sández, quien fue titular en el partido de ida ante Atlético Mineiro. Otra alternativa sería la de utilizar a Nicolas Valentini -central zurdo- como lateral, algo que ha probado en algunas prácticas, y que de hecho, intentará con Giampaoli -también central- en lugar de utilizar un lateral puro como el joven Eros Mancuso.

Valentín Barco podría debutar como profesional

De esta manera, Boca saldría a la cancha con muchos juveniles, pero también con futbolistas de experiencia como el arquero y los dos centrales: García, López y Zambrano. En el mediocampo, los cuatro volantes elegidos cuentan con varios partidos en Primera, e incluso Campuzano y Varela fueron muchas veces titulares durante la etapa de Russo como entrenador. Además, en ataque destaca la primera oportunidad como titular para Nicolás Orsini, flamante refuerzo que llegó desde Lanús, donde muchas veces compartió ataque junto a otro delantero como José Sand.