Miércoles 4 de Agosto 2021
RIVER

Sorpresa en River: la decisión de Gallardo tras el empate ante Argentinos

Después del duro encuentro por Copa Libertadores, el entrenador tomó una decisión.

Gallardo tomó una decisión tras el empate ante Argentinos. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

River igualó 1-1 ante Argentinos Juniors en el encuentro de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro fue muy disputado e intenso, ante un rival que tras alcanzar el empate, le cortó bien los caminos al conjunto Millonario.

Luego del encuentro, Marcelo Gallardo, entrenador de la institución de Núñez, tomó la decisión de darle día libre al equipo. Esto no suele ocurrir, ya que al día siguiente, por lo general, quienes disputan muchos minutos realizan trabajos regenerativos, y el resto del plantel entrena de manera normal. No obstante, Gallardo decidió darle descanso a sus dirigidos, y no solo eso: el entrenador también tiene en mente otra decisión que genera sorpresa.

Y es que, tras el empate ante Argentinos, lo próximo para River es hacer su debut en la Liga Profesional, donde deberá enfrentar a Colón. Para ese encuentro, la información es que el entrenador riverplatense planea poner lo mejor que tenga a disposición y en óptimas condiciones. Esta decisión también causa cierto asombro, ya que el encuentro copero fue muy intenso y desgastante, con un campo de juego que acumuló mucha agua. Además, apenas unos días más tarde, el Millonario deberá jugar la revancha ante el Bicho, en Paternal.

En el último enfrentamiento entre ambos equipos, River venció por 3-2 a Colón

La idea de Gallardo es continuar con la suma rodaje competitivo, no solo de cara al cruce entre Argentinos, sino al resto del semestre. De esta manera, River buscará iniciar bien en el certamen local, único torneo que al Millonario se le niega desde que el “Muñeco” asumió la dirección técnica. El debut será este domingo desde las 6:00 p.m. en el Monumental y ante el último campeón: Colón de Santa Fe.

El descanso seguramente sea necesario para futbolistas importantes que no tuvieron vacaciones por disputar la Copa América, más allá de quienes hayan sumado minutos o no. Además de Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, hay que recordar que Héctor David Martínez disputó el certamen continental con Paraguay, y lo propio hizo Nicolás De La Cruz. El uruguayo llegó con lo justo al partido ante Argentinos Juniors, por lo que es uno de los candidatos para rotar ante Colón. Aunque la intención de Gallardo sea poner lo mejor, por supuesto tendrá en cuenta aquellos casos que arrastren molestias físicas o un gran desgaste.