Miércoles 4 de Agosto 2021
RIVER

Atento River: Valencia quiere llevarse a una figura

El equipo español tiene intenciones de llevarse a un titular de Gallardo.

Marcelo Gallardo. Fuente (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Si hay un equipo argentino que llama la atención de los europeos para tratar de fichar sus jugadores, ese sin dudas es River. Producto de los muy buenos años que ha tenido con Marcelo Gallardo como entrenador, el Millonario se ha vuelto exportador. Es por eso que en cada mercado de pases que hay, las ofertas por sus futbolistas florecen y, si bien un traspaso representa una buena oportunidad para alimentar las arcas económicas del club, el hincha y el entrenador sufren con la idea de debilitar al plantel, más si el ofrecimiento vendría para una figura.

Gonzalo Montiel está en la órbita del Valencia. El conjunto español habría puesto los ojos en el lateral derecho que además de ser clave para River viene de ser figura en la final de la Copa América que Argentina le ganó a Brasil. Ante los ojos de mundo, “Cachete” anuló a Neymar y a cuanto rival se puso en frente y eso originó que el interés crezca. Aunque ya había tenido ofertas desde Inglaterra e Italia anteriormente, hoy parece estar más cerca de jugar en La Liga. Y es que el equipo Che estaría dispuesto a desembolsar 6 millones de dólares y cinco más en caso de cumplir objetivos. Si bien es cierto que la clausura de recisión firmada por Montiel es de 20 millones, la realidad de un mercado debilitado más la promesa que hizo el club de transferirlo ni bien surja esa chance, hace que en Núñez estén prestos a analizarla.

Valencia quiere a Montiel

En caso de que la negociación llegue a buen puerto, River perdería un estandarte en defensa, pero también a alguien punzante en ataque de donde nacen buenas chances de gol. Un futbolista completo al cual Gallardo le confió la posición de marcador de punta derecho sin serlo naturalmente y que con el correr del tiempo se transformó uno de los mejores del continente. Montiel con el Millonario lleva seis goles en 133 y nueve títulos.