Miércoles 4 de Agosto 2021
COPA LIBERTADORES

Cambio de formación: Boca viajará a Brasil con un cambio de esquema

El Xeneize se prepara para el debut en el torneo local.

Russo hará algunas modificaciones en el plantel. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Después del insólito gol anulado ante Atlético Mineiro, Miguel Ángel Russo ya piensa en qué hacer para que Boca rompa con el empate en Brasil. Es por eso que en los próximos días comenzará a definir cómo formará en su visita al Mineirao y parece que optaría por una plantilla distinta a la habitual.

Boca quiere la revancha en Brasil y cambiaría algunas cosas

Boca volvió a jugar en la Bombonera después de unos cuantos meses y los hinchas estaban felices de ver al equipo en su estadio. Pero la fiesta del fútbol se vio arruinada por las pésimas decisiones del VAR y el árbitro central, que anularon el único gol de los locales por una falta inexistente.

Ahora, los futbolistas del Xeneize tienen que cambiar el chip para afrontar su debut en el torneo local, porque esta noche van a jugar contra Unión de Santa Fe y querrán sumar los primeros tres puntos del campeonato. Pese a eso, Miguel Ángel Russo tiene en mente un cambio en particular para la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Según comentó el portal "TyC Sports", el director técnico del Xeneize pensaría en cambiar el esquema de un 4-3-3, como el que paró el último martes a un 5-3-2. La idea, en base a lo que se vio en los últimos entrenamientos, sería sacar un delantero y sumar un defensor más a la última línea del equipo, por lo que Lisandro López volvería al equipo.

Si se tiene en cuenta que la prioridad es la Copa Libertadores, Russo haría una rotación total del conjunto y hoy a la noche jugaría el equipo alternativo, por lo que hoy se podrá evaluar a los futbolistas que todavía no tuvieron competencia oficial. Aunque parece que Russo tiene definido el 11 titular, el rendimiento de algunos de los futbolistas que juegan hoy podría hacer que cambie de parecer.

López volvería a la titularidad ante Mineiro

Por el momento, Boca viajaría a Brasil con un plantel más bien defensivo, pero con la intención de conseguir la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Un dato no menor y a tener en cuenta, es que Russo no podrá contar con Fabra, ya que se ausentó por problemas personales.