Miércoles 4 de Agosto 2021
BOCA

Lo buscan: el futbolista que Boca podría transferir a México

El Atlas de ese país se habría mostrado interesado en el futbolista Xeneize.

Miguel Ángel Russo. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Si bien el mercado de pases en Argentina entra en su recta final, la realidad marca que en gran parte del mundo apenas se despierta. Esta razón hace que ningún cuerpo técnico esté 100% tranquilo con que el plantel que cuenta ahora vaya a ser el mismo que dentro de unos días. Nadie está excepto de eso. Menos un club como Boca, que suele ser una vidriera muy importante en las que los clubes extranjeros fijan sus ojos para llevarse alguno de sus futbolistas.

Después de haberse desprendido de jugadores importantes para este semestre, quien parecería estar más cerca de emigrar ahora es el Gonzalo Maroni. El mediocampista que fue bien considerado por Miguel Ángel Russo, en el último semestre jugó varios partidos y hasta anotó goles, estaría en carpeta del Atlas de México. El equipo conducido por Diego Cocca habría solicitado un préstamo por un año sin opción de compra, algo que en el Xeneize analizarían por estas horas.

La historia de Maroni en Boca nunca terminó de ser completa. Debutó en 2017 de la mano de Guillermo Barros Schelotto e ilusionó a todos con su buen manejo de pelota. De hecho, en su estreno en La Bombonera marcó un gol y parecía que su futuro cercano iba a ser promisorio. Sin embargo, perdió terreno y cedido a préstamo a Talleres primero y a la Sampdoria de Italia luego. En ninguno de estos lugares se logró afianzar y volvió al equipo dueño de su pase.

Maroni se iría a México

Después de un rendimiento irregular cuando le tocó participar en los últimos torneos con Boca ya de la mano de Russo, pareciera que el enganche volvería a alejarse de La Ribera un tiempo. Habría que ver si el fútbol mexicano le permite dejar de insinuar y transformarse en el gran jugador que nunca pudo explotar.