Miércoles 4 de Agosto 2021
LIGA PROFESIONAL

A mano en Santa Fé: un Boca suplente igualó con Unión en el debut de la Liga

Un Xeneize alternativo empató 1 a 1 con el Tetengue.

Boca-Unión. Fuente (Twtter).
Escrito en FÚTBOL el

Boca y Unión igualaron 1 a 1 en Santa Fe en el comienzo de la fecha inicial de la Liga Profesional de AFA. El equipo que presentó Miguel Ángel Russo estuvo repleto de suplentes con la mente en cuidar jugadores para la revancha del día martes contra Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los “pibes” de Boca arrancaron con una muestra de sus cartas de presentación. Al menos de jugadores como Valentín Barco o Aaron Molinas que hoy debutaban en primera acompañados por nombres como el de Renzo Giampaoli o Luis Vazquez que cuentan con apenas unos cuantos encuentros. A esta juventud se complementó la experiencia de jugadores que habitualmente son recambios. Tal es el caso de Javier García, Carlos Zambrano o Lisandro López sumado a la presentación de Nicolás Orsini, refuerzo recién llegado.

Ese mix le resultó bien en los primeros minutos al Xeneize, puesto que, a los diez minutos, un centro de Barco en la izquierda fue rechazado por la defensa y le dejó la pelota a Jorman Campuzano. El colombiano habilitó muy bien a Agustín Obando que con un remate cruzado logró vencer a Sebastián Moyano. 1 a 0. Unión era sorprendido por su rival que se hacía muy fuerte a partir del dinamismo de los juveniles. Gran trabajo de Molinas en ese sentido. Sin embargo, con el correr de los minutos el local se adueñó de pelota y territorio, y sobre el final del primer tiempo contó con un cabezazo de Nicolás Cordero que sacó muy bien García.

Fuente: (TNT Sports Argentina).

En la segunda parte Unión continuó con ese envión y empezó a merecer el empate. Primero con otro duelo ganado por el arquero visitante al 9 anfitrión que le contuvo un testazo con las piernas. Boca sufría el retroceso y por los costados dejaba huecos que primero Claudio Corbalán y después Imanol Machuca aprovechaban para desbordar. Así fue como llegó el empate. Centro desde la izquierda y anticipo goleador de Fernando Márquez, recientemente ingresado para decretar justicia en el marcador. Iban 36 minutos, faltaba poco tiempo. Algo que Russo celebraba y Juan Azconzabal lamentaba.

Fuente: (TNT Sports Argentina).

Y fue final nomás. Boca rescató un punto en una cancha complicada con un equipo netamente alternativo que le dio descanso a los que jugarán el partido más importante en apenas tres días en Brasil. Motivos suficientes para pensar que la excursión a Santa Fe fue positiva.