Viernes 22 de Octubre 2021
COPA LIBERTADORES

Se define en Avellaneda: Independiente no pudo con Santos y tendrá que esperar al partido de vuelta

El Rojo deberá prepararse para el inicio del campeonato local.

Los de Avellaneda tendrán que cambiar su manera de jugar para vencer en la vuelta. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Los equipos argentinos tuvieron su estreno en Copa Libertadores, pero ayer le tocó a Independiente jugar su partido por Copa Sudamericana y no la pasó nada bien. Pese a la gran jugada de Sebastián Sosa, el equipo de Julio César Falcioni perdió 1-0 contra Santos y buscará cerrar su pase a la siguiente ronda en Avellaneda.

Después de un mes y medio sin actividad, el fútbol argentino empieza a reaparecer poco a poco. Con los partidos de Copa Argentina y los partidos de copas internacionales, la abstinencia del fútbol local se empieza a sanar, y los que no tuvieron una buena velada ayer fueron los hinchas de uno de los equipos de Avellaneda.

Kaio Jorge marcó el único gol y amargó al Rojo

Independiente llegó a los octavos de final de la Copa Sudamericana para encontrarse nada más y nada menos que con Santos de Brasil. Los de Falcioni viajaron hacia el país vecino para jugar el primero de los dos partidos e hicieron bastante bien su trabajo para mantener el 0-0, pero después de los primeros 45 minutos las cosas se complicaron.

Sin lugar a dudas, la gran estrella del Rojo durante gran parte del encuentro fue Sebastián Sosa. El arquero uruguayo fue el gran protagonista por la cantidad de atajadas que realizó y el buen nivel que tuvo luego de tanto tiempo de inactividad. Pese a eso, el único gol del encuentro llegó luego de un rebote que dio y que Kaio Jorge capturó en su área. La joya del equipo brasilero controló la pelota y cambió su remate hacia el segundo palo y no dio lugar a una respuesta de Sosa.

Después del gol, la actitud de conjunto visitante cambió notablemente y se lo vio mucho más en la ofensiva, pero así como los locales se toparon con las atajadas de Sosa, ellos se cruzaron con Joao Paulo. El arquero de 26 años desvió un gran remate de Roa desde afuera del área y descolgó un tiro libre de Silvio Romero que parecía ingresar en el ángulo y le dio la victoria al Peixe.

Fuente: (CONMEBOL Sudamericana).

La idea post partido es que, si Independiente adopta una actitud más de ataque en el partido de vuelta, podría complicar a los brasileros. Pese a eso, el equipo debe cambiar el chip porque este fin de semana hará su debut en el torneo local y será muy importante empezar por sumar tres puntos.