Miércoles 4 de Agosto 2021
BOCA

Bermúdez aclaró la situación de Cardona y recalcó el valor de las inferiores de Boca

El integrante del Consejo de Fútbol habló en la previa al inicio ante Unión.

Jorge Bermúdez explicó la situación de Cardona. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

En la previa a lo que fue el empate por 1-1 de Boca ante Unión, Jorge Bermúdez, símbolo Xeneize y actual integrante del Consejo de Fútbol, habló sobre diferentes cuestiones del club, como el mercado de pases, los juveniles y también aclaró la situación con Edwin Cardona, luego del problema con el jugador a raíz de su viaje a Colombia que le impide estar en los primeros encuentros del semestre.

Bermúdez explicó los hechos sucedidos con Cardona desde la óptica del club Xeneize: “El jugador sugirió, por una situación personal de no haber tenido descanso, poder estar con su familia. Se le respetó esa decisión y al respetársele la decisión, lógicamente queda al margen de estos compromisos.

Ya hoy está haciendo la cuarentena obligatoria y esperamos que pronto pueda estar entrenando, porque la verdad es que seguimos confiando en sus capacidades”. Se estima que Cardona podrá reintegrarse a los entrenamientos en la previa a la segunda fecha de la liga Profesional.

Además, Bermúdez no negó el problema, sino que explicó las opiniones del club y del jugador: “Son situaciones difíciles de entender, de parte y parte. Nosotros amamos al club y queremos que los jugadores entiendan la responsabilidad que se tiene. Para nosotros está siempre primero Boca”.

Cardona espera para sumarse junto al resto del plantel

El mercado de pases y los juveniles

Consultado sobre la situación de Boca en el mercado de pases, Bermúdez explicó que “hay que tratar de hacer un acercamiento cuando hay tantas situaciones en el medio, sociales, económicas, de un país que hace que sea muy difícil competir desde lo económico con Europa”. No obstante, el ex defensa central se vio optimista: “Nos tenemos fe. Hay muchos jugadores que quisieran volver y estar de nuevo en la órbita de nuestro club”.

Valentín Barco y Aaron Molinas tuvieron su inicio en Primera

Además, Bermúdez recalcó la confianza que deposita Boca en sus juveniles: “Cuando hace casi seis meses hubo una posibilidad de mercado, recibimos mucha presión y crítica porque no se salió a buscar reemplazantes y apostamos por Medina, por Varela, Zeballos, Vázquez, Giampaoli. Hoy podemos decir que esos jugadores están en el plantel y son el presente y el futuro del club”.

Sobre los comienzos de Valentín Barco y Aaron Molinas como profesionales, ante Unión, Bermúdez comentó: “Hoy estos chicos también lo hacen, y ojalá sean muchos más, pero siempre con la buena óptica de nuestro entrenador, con el criterio serio de que vayan en un camino, sigan creciendo y la institución siga apostando por sus fuerzas básicas”.