Viernes 22 de Octubre 2021
RIVER

No se guarda nada: los concentrados de River para enfrentar a Colón

Gallardo dio a conocer quiénes serán los convocados para el debut local.

Gallardo presentó la lista de convocados para el debut ante Colón. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Después del empate ante Argentinos Juniors por Copa Libertadores y de darle descanso al plantel al día siguiente del encuentro, River retomó los entrenamientos y su entrenador, Marcelo Gallardo, dio a conocer la lista de 24 convocados para enfrentar a Colón en el Monumental, por la primera fecha de la Liga Profesional. El encuentro tendrá lugar este domingo a las 6:00 p.m.

El entrenador del conjunto Millonario planea no realizar muchas modificaciones con relación a lo que fue el empate de River ante Argentinos. Todos los titulares se encuentran en la convocatoria para el debut ante Colón. A pesar de la cercanía del partido de vuelta en Paternal, el próximo miércoles, Gallardo podría repetir la mayoría de los titulares, siempre y cuando no haya futbolistas muy cansados o con molestias que comprometan su participación en el trascendental duelo copero.

Los convocados de River para enfrentar a Colon

De esta manera, River continuaría con la suma de rodaje y ritmo competitivo tras lo que fue la pretemporada en Orlando ante rivales semi profesionales, y después del flamante regreso de los tres jugadores que se consagraron campeones de América con la Selección Argentina: Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez recién se reincorporan junto al resto del plantel y conocen a sus nuevos compañeros: Enzo Fernández y Braian Romero.

Gallardo cuenta con el plantel entero a su disposición después de mucho tiempo. No hay lesionados ni contagios: todos los hisopados realizados en el predio de Ezeiza dieron negativo, por lo que no sería extraño ver un equipo con mayoría de titulares ante Argentinos. Por ejemplo, Fabrizio Angileri, suplente en el choque de Ida ante el Bicho, ya se encuentra totalmente recuperado y podría ser titular para sumar minutos en la previa al partido de vuelta en Paternal.

Angileri, listo para volver a la titularidad

Por otro lado, Jonatan Maidana, ausente en la lista de convocados ante Argentinos por la expulsión que sufrió en la fase de grupos ante Fluminense -le dieron dos fechas- retorna ahora a los concentrados, aunque su titularidad dependerá también del estado físico de los dos defensores titulares, Paulo Díaz y Héctor David Martínez, aunque de cara al debut ante Colón, no se descarta que River pueda retomar el esquema con tres defensores centrales, el cual ya utilizó en varios partidos del semestre pasado.