Miércoles 4 de Agosto 2021
BOCA

Otro ataque a Riquelme: "ser buen jugador no te hace buen dirigente"

El ídolo Xeneize suma críticas.

Juan Román Riquelme. Fuente (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Desde que Juan Román Riquelme confirmó que iba a participar de las últimas elecciones de Boca se supieron dos cosas: la primera era que seguramente con quién iba a ganar. La gente iba a confiar en el ídolo para salir adelante y le iba a dar su voto. Y la segunda era el candidato con que no contaba se iba a poner en la vereda del frente. Primero fue el ex presidente Daniel Angelici, ahora quien lo criticó es José Beraldi, uno de los que perdió en las urnas con esta dirigencia.

“Yo a Riquelme le dije que ser ídolo no quiere decir ser buen dirigente. Va a tener que cambiar el timón, porque si no esto lamentablemente las consecuencias las va a pagar Boca. Yo le pido a Dios, no a él, que nunca le pase lo mismo que a Passarella, por respeto a la camiseta. Todos los equipos del fútbol querrán que Boca se vaya a la B, pero eso no va a pasar nunca", comenzó Beradi en declaraciones a "Radio Mitre". "Yo creo que es inexperiencia de una conducción, la falta de presencia del presidente de Boca. Esto no es solamente ser un ídolo, uno respeta siempre a los ídolos y les vamos a agradecer toda la vida, pero de ahí a ser un buen dirigente", siguió quien fuera parte de la dirigencia de Amor Ameal en 2011.

Beraldi también criticó a Riquelme

Luego manifestó su preocupación por el mercado de pases: “El hincha de Boca está un poco cansado ya. Desde el año 2007 que no ganamos la Copa Libertadores, estamos todos ansiosos, venimos con algunos fracasos de Copa y ahora seguimos con un fracaso de compras y de dejar ir jugadores. No se puede entender que ningún 9 quiera venir a Boca. Algo pasa, algo pasa", dijo acerca de la imposibilidad que tuvo el consejo de futbol comandado por el “10” para traer jugadores de renombre.

Para finalizar, Beraldi opinó sobre la salida de Tevez en cancha, lo de Mineiro no pasaba (que el árbitro dé vuelta un fallo por presión de los jugadores), avisó y continuó. "No tengo dudas que a Tevez lo gastaron para que se vaya, sí. Es imposible que Carlitos se vaya a seis meses de jugar una final de Copa Libertadores. Con lo que él siente por Boca y con lo que quería la Séptima, imposible. Lo cansaron. Yo no sé si se lo quisieron sacar de encima, pero lo cansaron. De entrada, la gente de Riquelme arrancó diciendo que era un ex jugador, vos no le podés decir semejante barbaridad a un ídolo como Carlitos; y si se lo tenés que decir es en privado".