Viernes 22 de Octubre 2021
RIVER

Piensa en el debut: Gallardo define el equipo de River para enfrentar a Colón

El entrenador introducirá variantes para el duelo de mañana.

Marcelo Gallardo. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

River enfrentará mañana a las 6:00 p.m. a Colón de Santa Fe en su partido presentación de una nueva edición de la Liga Profesional de AFA. Será en el estadio Monumental dirigido por Darío Herrera.

Para este duelo el entrenador de River, Marcelo Gallardo, tendría pensado introducir cambios con respecto al equipo que empató con Argentinos Juniors 1 a 1 por los octavos de final de Copa Libertadores entre semana. Lo primero que vale destacar es la ausencia de todos los jugadores de campo que participaron de la Copa América. Es decir, a excepción de Franco Armani en el arco, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez (Argentina), Nicolás De La Cruz (Uruguay) y David Martínez (Paraguay) no irán desde el inicio frente al último campeón. Esto se debe a la carga de partidos que llevan acumulados y a que no pudieron hacer la pretemporada con el grupo. Además, claro, con la mente en tenerlos para la vuelta frente al Bicho.

Las otras ausencias serían las de dos estandartes que tampoco participarían mañana para enfocarse en el miércoles: Enzo Pérez y Matías Suarez. Ambos serían cuidados por el entrenador para la Copa. Igualmente tendrían la posibilidad de entrar en el segundo tiempo si el partido lo amerita. En especial el cordobés.  

Pinola vuelve de su lesión

En cuanto a las presencias, la más destacada es la de Javier Pinola. El central ocuparía el lugar de Martínez en la zaga después de más de cinco meses de su lesión en el codo frente a Platense. En la mitad tendría lugar Bruno Zuculini después de lo que tanto se habló de su traspaso en el mercado de pases. Adelante jugarían la dupla Agustín Fontana y Federico Girotti. En el banco estaría, además de Suarez, Brian Romero, de buen debut con la camiseta "millonaria” frente a Argentinos.

Así las cosas, el equipo de River frente a Colón sería: Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Pinola, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Zuculini, Enzo Fernández, José Paradela; Fontana y Girotti.