Miércoles 4 de Agosto 2021
SAN LORENZO

San Lorenzo busca arquero: en carpeta, un ex Boca y un joven del ascenso

El Ciclón busca un competidor para Sebastián Torrico.

Paolo Montero junto a Sebastián Torrico. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

El arco de San Lorenzo es un objeto de debate desde hace ya mucho tiempo. Tras la lesión de Sebastián Torrico, que lo marginó de las canchas por un tiempo, el puesto fue ocupado por distintos nombres. En el último semestre, Fernando Monetti comenzó como el preferido por Diego Dabove, ex entrenador del club, pero tras algunas dudas, fue el surgido del club, José Devecchi, quien tuvo la oportunidad de mostrarse y, si bien comenzó bien, algunos errores en partidos importantes hicieron que ya recuperado, Torrico, de 41 años, volviera su lugar. El histórico arquero del club, además, tuvo grandes actuaciones y se quedó con el puesto.

No obstante, de cara a este semestre, el flamante entrenador del club azulgrana, Paolo Montero, busca otro arquero para competir por el puesto con Torrico o, en su defecto, perfilarse como su sucesor. Monetti está próximo a cerrar su rescisión de contrato, mientras que Devecchi fue cedido a Aldosivi. El primer objetivo de San Lorenzo fue Augusto Batalla, actualmente en O’Higgins pero con el pase en poder de River. Las negociaciones parecían encaminadas, pero en las últimas horas el club de Núñez aprovechó el interés para pedir una prioridad de compra por Juan Ramírez, jugador fundamental en el conjunto de Boedo, por lo que el pase se estancó y al Ciclón no le queda más remedio que buscar otras alternativas por si el pase de Batalla finalmente no se soluciona.

Batalla aún es prioridad, pero su llegada no es fácil

Ahora, uno de los apuntados por el Director Deportivo, Mauro Cetto, es el ex arquero de Boca, Axel Werner. El surgido en Atlético Rafaela despuntó en su momento como una de las grandes figuras del fútbol argentino en ese puesto, al punto de ser adquirido por Atlético Madrid en una millonaria suma, y cedido al club Xeneize. No obstante, el progreso de Werner no ha sido el que se intuía en aquellos inicios, al punto de que fue cedido a distintos clubes de segunda línea como Huesca, Málaga y, por último, Atlético San Luis de México. En este momento, el arquero de 25 años se encuentra con el pase en su poder, tras no renovar con el conjunto madrileño.

Axel Werner y Leandro Brey, otras alternativas

Otra alternativa que maneja Cetto es la de buscar un juvenil al cual proyectar a futuro. La búsqueda llega hasta el ascenso local, donde Leandro Brey, arquero de Los Andes y de solo 18 años, aparece como una promesa interesante, a tal punto que es seguido por Fernando Batista para la Selección Sub-20. A pesar de su corta edad, Brey aparece como uno de los mejores arqueros de la división, y San Lorenzo baraja incluso la posibilidad de comprarlo, pero dejarlo cedido para no interrumpir su progreso.