Viernes 22 de Octubre 2021
INDEPENDIENTE

Sorpresa: la llamativa formación que paró Falcioni para el debut de Independiente

El entrenador no quiere dar ventajas en Liga Profesional

Julio César Falcioni. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Cuando un equipo está por jugar el torneo local en el medio de lo que es una serie de certamen internacional, es usual modificar los titulares para lograr tenerlos frescos de cara a la revancha de esa llave. Mucho más si el plantel con que se cuenta es corto. Sin embargo, no  parece ser el caso de Independiente. Pues el entrenador Julio César Falcioni tiene pensado cambiar apenas un jugador de los que cayeron con Santos por octavos de final de la Copa Sudamericana para enfrentar a Angentinos Juniors mañana a las 8:15 p.m. por la primera fecha de la Liga Profesional de AFA.

Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa y Silvio Romero es el equipo de Independiente que hoy paró el “Emperador”. De aquí se entiende que el único cambio estaría en la defensa con el ingreso de Barreto por Javier Ostachuk, quien sí estuvo en San Pablo el jueves en la derrota del Rojo 1 a 0 que lo obliga a ganar en Avellaneda por dos goles para asegurarse su lugar entre los 16 mejores de la competencia.

De esta decisión de Falcioni se pueden sacar dos conclusiones: o cree que el tiempo de descanso entre partido y partido es suficiente para que el equipo pueda rendir bien, o que le da igual nivel de prioridad al torneo que la Sudamericana. Por lo tanto, al no tener un plantel largo, no confía en que los suplentes (en su mayoría juveniles) puedan ser lo suficientemente competitivos para sacar un buen resultado frente al Bicho.

Laso podría debutar con Santos

Laso, cerca de la habilitación

Una buena noticia para Independiente es la inminente habilitación de Joaquín Laso. El único refuerzo no pudo ser utilizado porque el club de Avellaneda contaba con una inhibición por parte de FIFA por deudas con Torino de Italia. Al perecer, la dirigencia se puso al día y el ex Rosario Central tendrá el visto bueno la próxima semana. En Falcioni estará la decisión de si lo incluye o no el jueves frente a los brasileños.