Miércoles 28 de Julio 2021
BOCA

Valentín Barco deslumbró en su debut y lanzó una frase que enloqueció a los hinchas de Boca

El futbolista de apenas 16 años se estrenó como profesional en el empate ante Unión.

Valentín Barco debutó en la Primera de Boca. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Con el pensamiento puesto en lo que será la revancha ante Atlético Mineiro, Boca viajó a Santa Fe para enfrentarse ante Unión en la primera fecha de laLiga Profesional, y lo hizo con un equipo alternativo que mezcló muchos juveniles y algunos futbolistas con mayor trayectoria. Una de las novedades fue el estreno como profesional de Valentín Barco, lateral izquierdo de apenas 16 años, quien tuvo su primer encuentro junto al Xeneize, al igual que el mediocampista Aaron Molinas.

Si bien los dos tuvieron una muy buena participación, todos apuntaron hacia Valentín Barco por su edad. El lateral izquierdo, con pasado como mediocampista, pasó muy rápido desde la Séptima División hacia la Reserva, y ayer tuvo la oportunidad de consolidar ese acelerado ascenso con su inicio en la Primera División de Boca. Estuvo muy activo en los primeros minutos, con mucha personalidad y soltura para pasar a la ofensa como en sus participaciones en Reserva e Inferiores.

Fuente: (ESPN).

“Desde el primer momento soñé con esto. Yo llegué acá desde muy chico, a los ocho años, y siempre soñé con jugar en la Primera de Boca, con debutar y hacer una linda carrera”, sostuvo el futbolista de 16 años. “Hoy se cumplió uno de mis sueños -continuó-, y me da mucho orgullo a mí, a toda la familia y a todos los que me quieren”.

Barco, una de las estrellas en la noche de Santa Fe, sostuvo que trató de “no pensar tanto y jugar tranquilo como siempre”, pero que también le fueron de utilidad las palabras de sus compañeros con más experiencia y del entrenador, Miguel Ángel Russo, quien le brindó confianza y le pidió que continuara jugando como lo hacía en Reserva.

Valentín Barco con las Inferiores de Boca

A pesar de su poca edad, Valentín Barco logró redondear un buen inicio, donde fue de los futbolistas más notados y, sin dudas, su primera presentación dejó conformes e ilusionados a los hinchas de Boca. Tras la salida de Emmanuel Mas, se estima que tanto Barco como el otro lateral izquierdo, Agustín Sández, puedan tener más participación a lo largo del semestre.