Miércoles 4 de Agosto 2021
LIGA PROFESIONAL

Faltaron las emociones: Independiente y Argentinos igualaron sin goles en Avellaneda

El Rojo y el Bicho no abrieron el marcador en el cierre de la jornada del domingo.

Independiente-Argentinos. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Independiente y Argentinos Juniors igualaron 0 a 0 en su debut de la Liga Profesional. El partido comenzó prometiendo un buen partido, pero con el correr del tiempo se fue apagando y el resultado terminó siendo justo. Ahora ambos equipos podrán sus mentes en la que serán los desquites de sus respectivos torneos continentales.

Fuente (TNT)

En el primer tiempo se vio lo mejor del Rojo que con un tiro libre de Lucas Rodríguez que se fue cerca, más oportunidades desperdiciadas por Silvio Romero y Sebastián Palacios, ambas atajadas por el Lucas Chaves empezaba a merecer el primero y a transformarlo al arquero en la gran figura del partido. Por el lado del Bicho se notó que el recambio (guardó jugadores para la vuelta contra River por los octavos de Copa Libertadores) no puedo responder de la misma forma en un sistema muy trabajado como el de Gabriel Milito. La ineficacia de Independiente más la buena noche de Chaves resultaron determinantes para que esos primeros 45 minutos finalicen en 0.

Fue un partido disputado en Avellaneda

Y con esa parte inicial se fueron también las emociones. El complemento no se pareció en nada a ese comienzo que esperanzaba con terminar de ver un buen espectáculo. Esto fundamentalmente se basó en que los dirigidos por Julio César Falcioni bajaron un cambio por la pérdida de ese picante de mitad de cancha para adelante. El visitante se logró acomodar a partir de esa apatía de su rival y eso le permitió, sin hacer demasiado, no sufrir. Al menos hasta los últimos 5 minutos cuando dos jugadas del ingresado Jonatan Herrera volvieron a exigir al golero de La Paternal.

Fue 0 a 0. Quizás por llegadas Independiente mereció un poco más, pero estuvo lejos de ser un dominador nato. Fue ineficaz. Algo que el jueves cuando reciba a Santos por los octavos de final de la Copa Sudamericana deberá corregir si es que quiere dar vuelta el 0-1 que se trajo de Brasil.