Viernes 30 de Julio 2021
BOCA

Quiere jugar en Boca: el jugador de San Lorenzo que abandonó la concentración

El futbolista se bajó de los convocados en la previa al debut.

El jugador de San Lorenzo que desea ser transferido a Boca. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

La bomba estalló ayer por la tarde, cuando la jornada de fútbol correspondiente a la primera fecha de la Liga Profesional opacaba lo relacionado a un mercado de pases que poco se ha movido debido a la difícil situación económica que atraviesa el fútbol argentino. No obstante, Boca podría concretar uno de los traspasos más importantes del receso: Juan Ramírez, volante y figura de San Lorenzo, decidió no sumarse a la concentración del equipo ante el interés Xeneize.

Fuente: (Lucas IFC).

El conjunto azulgrana debuta este domingo desde las 3:15 p.m., como visitante ante Arsenal. Juan Ramírez aparecía como presunto titular para dicho encuentro, y es, de hecho, uno de los mejores jugadores con los que cuenta el flamante entrenador, Paolo Montero. Por eso es que la noticia hizo tanto ruido apenas se conoció: el volante de 28 años hizo saber que su intención es ser transferido a Boca. El llamado de Juan Román Riquelme, a quien tuvo como compañero en Argentinos Juniors, parece haber sido fundamental para convencer al jugador, que al parecer está decidido a hacer todo lo posible para que los dirigentes azulgranas escuchen su deseo de ser traspasado.

Ramírez es una de las grandes figuras con las que cuenta San Lorenzo, e imprescindible en la cabeza del entrenador Paolo Montero. La dirigencia le dio al uruguayo la tranquilidad para saber que Ramírez no sería transferido en este mercado de pases. El volante, ex Argentinos y Talleres, también es pretendido por Marcelo Gallardo para River, tal es así que el Millonario aprovechó un interés del Ciclón por uno de sus jugadores -Augusto Batalla- para pedir una prioridad de compra al próximo mercado.

Ramírez y Riquelme, juntos en Argentinos

Aun así, en las ultimas horas el que aceleró fue Boca, con Juan Román Riquelme como gran protagonista. El ídolo conoce a Ramírez ya que fueron compañeros en Argentinos Juniors, y su llamado parece haber sido importante en la posterior decisión del jugador. Por estas horas, la información es que el conjunto Xeneize ofreció dos millones de dólares por el pase del jugador, una cifra que no se acerca a las pretensiones económicas de San Lorenzo. Ante la negativa a la oferta, Ramírez tomó la decisión de no concentrar, ya que si firma planilla ante Arsenal, no podrá jugar en otro club durante este torneo.