Miércoles 4 de Agosto 2021

Se quiere ir: Independiente podría perder un jugador

El jugador ya le expresó a Falcioni que quiere irse.

Falcioni. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

La historia de Francisco Pizzini en Independiente es extraña. Debutó en 2011 mientras el equipo empezaba a sufrir con el promedio del descenso, y con su habilidad y desparpajo ilusionaba a los hinchas con ser una gran aparición de las inferiores. En esos años nunca se pudo afianzar en el equipo. Participó del plantel que jugó en la B Nacional y hasta anotó un gol en la final contra Huracán que devolvía al Rojo a primera.

Sin embargo, continuaba más como suplente que como titular, razón por la cual fue cedido a préstamo a Olimpo de Bahía Blanca por un año donde jugó 47 partidos y anotó cuatro veces. Una vez finalizado ese tiempo, retornó al Rey de copas y fue parte de una realidad muy distinta a la que había vivido: participó del equipo que de la mano de Ariel Holan ganó la Sudamericana y la Suruga Bank. Igualmente, su participación era a cuenta gotas y con una idea de jugar más volvió a salir a préstamo de Independiente. Esta vez Defensa y Justicia fue su destino. En el uno Halcón quizás mostró su mejor rendimiento y fue partícipe necesario en las obtenciones de la Sudamericana y la Recopa bajo la conducción de Hernán Crespo. En Varela hizo cuatro tantos y dio11 asistencias.

Pizzini quiere volver a salir de Independiente

Sin embargo, el contrato con el conjunto de Avellaneda finaliza en junio de 2022 y se vio obligado a retornar. La idea del extremo es volver a salir. Para eso la oferta de una nueva sesión en este caso a Vélez parece firme. En Liniers proponen que sea con un cargo, pero Independiente quiere vender. De igual manera, las conversaciones no están lejos de poder llegar a un acuerdo. Si no, la opción B podría ser el Lecce, del ascenso de Italia. Lo concreto parece ser que los días de Francisco Pizzini en Villa Domínico está contados.