Miércoles 20 de Octubre 2021
LIGA PROFESIONAL

Sorpresa en el Monumental: Colón venció a River en el debut de la Liga Profesional

El Sabalero, con 10 jugadores desde el primer tiempo, derrotó 2 a 1 al Millonario.

River Colon. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

River empezó con el pie izquierdo su incursión en la Liga Profesional. Colón de Santa Fe lo derrotó por 2 a 1 en el estadio Monumental. A pesar de haber quedado con 10 hombres a los 13 del primer tiempo. Rodrigo Aliendro y Yeilier Goez anotaron para el campeón reinante, Matías Suarez descontó sobre el final.

Fuente (ESPN)

El partido arrancó de gran manera y demostró lo que se venía. Facundo Mura escaló por el sector derecho, lanzó un centro, Javier Pinola no pudo despejar y la pelota le quedó a Rodrigo Aliendro que después de un buen control remató cruzado para vencer a Franco Armani. A los tres minutos ya ganaba el visitante. El equipo de Gallardo no acusó el golpe y rápidamente trató de hacerse dueño del partido. Desde los pies de Jorge Carrascal, River se ilusionaba con la igualdad inmediata. Justamente fue el colombiano quien provocó la próxima incidencia. Un buen pase que rompió líneas lo hizo correr y quedar mano a mano con el arco, sin embargo, quien lo alcanzó fue una patada desde atrás de Gonzalo Piovi, que por último recurso, se fue expulsado por el árbitro Darío Herrera. Eduardo Domínguez debía reacomodar la defensa y plantarse para resistir los embates del rival. Sin embargo, en ese primer tiempo no pasó. River manejaba pelota y territorio, pero le faltaba profundidad. En contrapartida, fue otra vez Colón quien golpeó. Su colombiano, Goez, convirtió un gran gol después de combinar con Facundo Farías. El visitante se fue con una ventaja de dos a pesar de la inferioridad numérica.

Goez, de gran partido, marcó el segundo del Sabalero

En el segundo tiempo, el Muñeco puso en cancha a sus titulares. Ingresaron Suarez, Brian Romero, Gonzalo Montiel y luego a Nicolás De La Cruz. Ya con ellos en cancha, La Banda empezó lentamente a acorralar a su oponente que empezó a sentir el desgaste. Ahí es donde empezó a erigirse la figura de Ignacio Chicco. El arquero reemplazante de Burian evitó goles de Suarez, Romero, Maidana y Pinola. El local no jugaba bien, no era claro, pero merecía el descuento. Premio que llegó recién sobre el final cuando el cordobés de cabeza logró romper la sequía.

De igual manera no había mucho tiempo para más: Colón, con diez, se llevó un triunfazo desde El Monumental ante un River que deberá mejorar mucho de cara al duelo del miércoles por los octavos de final de Copa Libertadores frente a Argentino Juniors.