Viernes 22 de Octubre 2021
BOCA

Boca piensa en Mineiro: los concentrados y la posible formación

Miguel Russo empieza de definir todo de cara al duelo de copa.

Miguel Russo. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

El debut contra Unión por la primera fecha de la Liga Profesional dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico de Boca. Primero porque en el equipo totalmente alternativo que presentó en Santa Fe pudo ver a varios jugadores que pueden ser de mucha utilidad de cara a lo que viene si es que la agenda de partidos continúa así de apretada. Y en segundo lugar porque a partir de haber guardado a sus habituales titulares, va a poder tener una alineación totalmente fresca para enfrentar el difícil duelo revancha contra Atlético Minero de visitante por los octavos de final de Copa Libertadores. En la Bombonera igualaron 0 a 0.

En las últimas horas, Boca dio a conocer la lista de futbolista que quedarán concertados para viajar a Brasil. La única diferencia entre esta citación y la del partido de ida es la inclusión del zaguero juvenil Nicolas Valentini en lugar de Gonzalo Maroni. El volante creativo es protagonista de rumores que indican que su futuro estaría cerca de seguir en el mexicano. Russo prefirió no incluirlo al advertir que eso puede alterar su rendimiento.

Una sola modificación en la lista

En cuanto al 11 que iría de inicio mañana en el duelo que arranca a las 7:15 p.m., hora de argentina, y televisa "ESPN", el DT Xeneize imagina a los mismos que estuvieron en el primer partido de la semana pasada. Esto quiere decir: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Diego González, Esteban Rolón, Cristian Medina; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. Rolón permanece en el equipo, mantiene a Alan Varela en el banco, mientras que Nicolás Orsini continuará como relevo en relación a la titularidad de Briasco.

Boca sabe que, después de la polémica anulación del tanto del Pulpo González en el partido inicial de la serie, si logra convertir mañana obligará a Mineiro a ganar en los 90 minutos. De no ser así, el equipo de Russo estará en cuartos. En caso de empate en 0, habrá penales.