Viernes 22 de Octubre 2021
RIVER

Bombazo en River: un futbolista estrella de Gallardo rescindió contrato

El jugador quedó en la historia y se va por la puerta de atrás.

Marcelo Gallardo. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Y fue el final nomás. En la jornada de hoy quedó confirmada la recisión de contrato entre River y Lucas Pratto. Era esperable que esto suceda, puesto que el delantero que tantas alegrías le dio a los hinchas sabía que era muy difícil volver a jugar en el equipo de Marcelo Gallardo. Así pasó de ser el jugador más caro de la historia a irse por la puerta de atrás.

La historia de Pratto con River comenzó con un gran revuelo. En el verano de 2018 la insistencia del Muñeco por contar con el delantero que en ese momento jugaba en Brasil, llevó a los dirigentes a desembozar cerca de 14 millones de dólares por el delantero, así lo transformó en el fichaje más elevado que hizo el club en todos los tiempos. Algunos veían esto como una apuesta demasiado arriesgada y otros tenían fe en el ojo de su entrenador. Si bien es cierto que al principio le costó, con el correr de los partidos empezó a acomodarse en el esquema y pagar con goles la gran inversión que se había hecho por él. Y goles importantes. En aquel año el gran objetivo era la copa Libertadores y el Oso lo entendió a la perfección. Anotó en fase de grupos y a Racing en octavos. Pero lo mejor estaba por venir: en la final más impresionante de todas frente a Boca (club de donde surgió, además), convirtió dos tantos icónicos. Uno en la ida en La Bombonera y otro en la vuelta em el Santiago Bernabéu; ambos para empatar los partidos cuando el equipo perdía y que fueron el puntapié inicial para que el Millonario consiga el título más importante de todos.

Pratto fue determinante para la obtención de la Libertadores 2018

Si bien Pratto con lo ya logrado se había metido a todo su público en el bolsillo, él siguió y demostró su gran jerarquía al erigirse como una de las grandes figuras que tenía Gallardo. Incluso volvió a ser determinante para llevarse una corona internacional cuando anotó frente a Atlético Paranense en la final de la Recopa 2019. Sin embargo, eso marcó un punto de inflexión. Su lesión en ese duelo lo dejó inactivo por un buen tiempo. Cuando intentó regresar no estuvo bien físicamente y fue relegado. Tanto, que el año pasado decidió aceptar un préstamo del fútbol neerlandés en un momento clave de la temporada. Algo que al cuerpo técnico no le gustó nada.

Lamentablemente el futbolista no jugó lo que deseaba y para colmo se lesionó. Técnicamente, cuando esté recuperado debía volver a River, pero su situación parecía irreversible. Razón por la cual decidieron de común acuerdo finalizar su vínculo después de tres años y medio: 109 partidos jugados, 26 goles y cuatro títulos.