Viernes 22 de Octubre 2021
INDEPENDIENTE

Con la cabeza en Santos: la formación de Independiente para la vuelta de la Sudamericana

Falcioni tiene pensado meter mano en el equipo que empató con Argentinos.

Julio Falcioni. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Cuando Julio Falcioni presentó el equipo para debutar en la primera fecha de la Liga Profesional frente a Argentinos Juniors ayer en Avellaneda, sorprendió a varios. Pues en el encuentro que finalizó 0 a 0, el equipo de Independiente estaba conformado por casi los mismos jugadores que habían caído en San Pablo frente a Santos por 1 a 0 en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Tomó un riesgo el entrenador, si se tiene en cuenta que el jueves será el turno de jugar la revancha donde el Rojo necesita ganar por dos goles para asegurar su pasaje a cuartos.

Justamente con la mente en ese desquite es que el Diablo volvió a practicar en la jornada de hoy. Afortunadamente el compromiso contra el Bicho no generó preocupaciones en ningún protagonista y se podrá empezar a diagramar más tranquilo. En función a eso es que "El Emperador" piensa en colocar el mismo equipo que puso en el partido jugado en Brasil que, a su vez, dista de un solo nombre con el puesto anoche. Patricio Ostachuck volverá en lugar de Sergio Barreto en la defensa.

Así las cosas, independiente formaría con: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos; Patricio Ostachuck, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa y Silvio Romero.

Ostachuck volverá a jugar contra Santos

Los casos de Laso, Togni y Pizzini

Hay tres negociaciones que hoy lleva la dirigencia de Independiente. En primer lugar, esperan la confirmación de que su único refuerzo, Joaquín Laso, quedará habilitado para jugar después de que desde Avellaneda hayan girado ya la plata que le debían a Torino, por lo cual el club quedó inhibido. Faltan detalles para que ex Rosario Central quede a disposición de Falcioni. No podrá estar el jueves, pero apunta al fin de semana. Las situaciones Lucas Togni y Francisco Pizzini son similares. Ambos desean salir de la institución y para eso llevaron ofertas desde Estudiantes y Vélez respectivamente. Ninguno participó de la primera fecha, por lo cual estarían disponibles para jugar el torneo con otro equipo de Argentina. Habrá novedades en las próximas horas.