Miércoles 20 de Octubre 2021
RIVER

La autocrítica de Marcelo Gallardo tras la derrota de River ante Colón

El entrenador Millonario se refirió a los problemas de su equipo.

Gallardo reconoció los errores de su equipo. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

El debut en el Torneo de la Liga 2021 no fue el esperado para River: como local ante Colón, último campeón del fútbol argentino, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo cayó por 1-2, a pesar de jugar durante casi todo el encuentro con un jugador más, por la expulsión del zaguero visitante, Gonzalo Piovi. Al Millonario aún le cuesta encontrar regularidad su nivel, sobre todo, en el ámbito local.

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo analizó la derrota y los errores de su equipo: “Varias veces los defectos propios hacen que el rival los aproveche y nos los haga pagar caro”, señaló. Colón encontró la ventaja apenas iniciado el encuentro, por intermedio del mediocampista Rodrigo Aliendro. “Nos hicieron un gol demasiado fácil al inicio, y eso nos puso en una situación diferente en el partido”, explicó el entrenador del conjunto Millonario.

Fuente: (Liga Profesional).

Si bien llevó la iniciativa del encuentro, River volvió a mostrarse falto de profundidad y de eficacia en los últimos metros, aunque uno de los problemas más recurrentes es la falta de seguridad defensiva, que le permitió a Colón ampliar la ventaja por intermedio de Yeiler Góez, pese a contar con un jugador menos: “Después no supimos resolver situaciones en el primer tiempo, y la expulsión nos puso otra vez en el partido, pero no concretamos las situaciones y ahí nos hacen el segundo gol”, manifestó Gallardo.

"Todo el tiempo estoy sacando conclusiones sobre la respuesta de los futbolistas. Por eso elijo el equipo que creo que es mejor para iniciar, y después de los partidos reflexiono y analizo en consecuencia".

River dejó dudas en el debut ante Colón

River fue en busca de la remontada, pero sin demasiadas ideas. En los últimos minutos, la búsqueda se repitió en centros. Aún así, el entrenador también dio méritos a equipo dirigido por Eduardo Domínguez, que viene de consagrarse campeón del fútbol argentino: “Claramente hay una virtud del rival, que con un hombre menos te hace un gol y no se replegó, porque cada vez que tuvieron la posibilidad de atacar lo hicieron de buena manera. Nos pegaron en los momentos juntos”, señaló Gallardo. Además, cerró su análisis con énfasis en los minutos finales: “Ellos sintieron el cansancio y ahí se refugiaron y trataron de defender. Y eso también lo hicieron muy bien”, concluyó.