Viernes 22 de Octubre 2021
BOCA

Luis Advíncula está a un paso de Boca: el motivo que confirma la cercanía del acuerdo

Tras largas negociaciones, parece que finalmente el lateral se vestirá de Xeneize.

Luis Advíncula, a un paso de cerrar su llegada a Boca. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Las negociaciones para que Luis Advíncula sea nuevo jugador de Boca llevan ya varias semanas sin poder resolverse con el anuncio oficial. Primero fueron diferencias económicas con el Rayo Vallecano, club dueño de su pase. Luego, surgieron ítems a aclarar en el contrato del jugador. Ahora, lo cierto es que el lateral peruano está más cerca que nunca de concretar su llegada al club Xeneize.

El pasado domingo, Luis Advíncula vio minutos en el amistoso que Rayo Vallecano disputó frente al Real Madrid, en la previa a un nuevo certamen del fútbol español. Esos minutos daban la pauta de que el futbolista aún estaba en consideración para el club de Vallecas, y el acuerdo con los dirigentes de Boca aún no era total.

El lateral peruano podría llegar al país en los próximos días

No obstante, en el día de hoy se conoció que Advíncula no forma parte de la delegación que viajará a Marbella para realizar la pretemporada hasta el día 24 de julio. De esta manera, la alarma encendida con los minutos que tuvo el jugador en el amistoso, parece apagarse. Asimismo, la información es que el acuerdo, esta vez sí, es absoluto, y el jugador llegaría al país en las próximas horas para sumarse a las filas del conjunto Xeneize.

Incluso, también desde España los rumores indican que Advíncula podría viajar mañana martes hacia suelo argentino. Si bien el acuerdo entre clubes ya estaba desde hacía días atrás, por una suma de dos millones y medio de dólares, restaba aclarar detalles en el contrato del jugador, que se estima, será por los próximos tres años.

Fuente: (Fútbol Para Todos).

De esta manera, Miguel Ángel Russo podrá contar con un refuerzo de experiencia en una zona del campo en la que solo cuenta con Marcelo Weigandt, más allá de la presencia de juveniles aún sin minutos en Primera División. Una vez oficializada la llegada de Advíncula, Boca finiquita las negociaciones con Juan Ramírez, mediocampista de San Lorenzo que se negó a jugar el último encuentro con el objetivo de ser transferido. Mientras tanto, la llegada de un centrodelantero pareció enfriarse, luego de semanas en las que se habló de Roger Martínez, Miguel Borja y Franco Di Santo. Finalmente, las trabas económicas parecen haber impedido la contratación, aunque no se descarta que el conjunto Xeneize realice un último intento por esos u otros nombres.