Miércoles 4 de Agosto 2021
BOCA

No quiso saber nada: la contundente frase de Ortigoza sobre la posible llegada de Ramírez a Boca

El referente azulgrana fue consultado sobre la situación de su compañero.

Ortigoza no quiso hablar sobre la situación de Ramírez. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Néstor Ortigoza, campeón de América con San Lorenzo de Almagro, volvió a ponerse la camiseta azulgrana luego de su paso por la Primera Nacional, donde jugó Estudiantes de Río Cuarto. Tras el empate por 1-1 ante Arsenal, el mediocampista fue consultado sobre la situación de su compañero, Juan Ramírez, quien es pretendido por Boca y tomó la decisión de no sumarse a la concentración del equipo, ya que si firmaba planilla se anulaba la posibilidad de ser transferido.

La polémica estalló tras la decisión del jugador, motivada también por el llamado que recibió por parte de Juan Román Riquelme, ex compañero de Ramírez en Argentinos Juniors. Ahora, hay malestar en la dirigencia de San Lorenzo por la forma en que se manejó Boca, a pocas horas del inicio del certamen y con una oferta que en Boedo consideran insuficiente. No obstante, la presión del jugador influye para que las negociaciones se lleven a cabo.

Juan Ramírez desea pasar a Boca

Tras el partido, el experimentado Néstor Ortigoza comentó sus sensaciones tras el empate ante Arsenal, pero también fue consultado sobre la situación de Ramírez. No obstante, el mediocampista no quiso saber nada con opinar sobre el tema: “Hoy me enfoqué en el partido, en mi vuelta a San Lorenzo. Eso se lo tenés que preguntar a los dirigentes, a la secretaría técnica. Ellos manejan esos temas”, expresó Ortigoza. Se estima que luego de recibir el llamado de Riquelme, Ramírez habló con los referentes del plantel -incluido Ortigoza- y el cuerpo técnico para manifestarles su deseo de ser transferido al club Xeneize.

El enojo en San Lorenzo

Mauro Cetto habló sobre las negociaciones por Ramírez

En el cuadro azulgrana no están para nada contentos con el curso de las negociaciones y con la idea de perder a un jugador fundamental. Mauro Cetto, flamante secretario técnico del conjunto azulgrana, explicó la situación: “El jugador apareció diciendo que no quería jugar porque quería irse por una supuesta oferta de Boca. Habló conmigo, pero no son las formas, intentar hacer algo por la fuerza”, comentó.

Además, Cetto fue duro con sus pares: “Estoy molesto con la forma de manejarse. Contactarse directamente con el jugador nos trae un problema grande -señaló-. Las puertas están abiertas para el que se quiera ir de San Lorenzo, pero no nos gusta que nos impongan las cosas. Las condiciones las pone San Lorenzo, no Boca”. El club Xeneize habría ofrecido una suma de dos millones de dólares por el pase de Ramírez, cifra que en San Lorenzo consideran insuficiente.