Miércoles 4 de Agosto 2021
RIVER

River con dudas: Gallardo arma el equipo para enfrentar a Argentinos

El entrenador diagrama la alineación para el duelo de Copa.

Marcelo Gallardo. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Fue un comienzo inesperado de semestre para River. El equipo de Marcelo Gallardo no logró ganar ninguno de los dos partidos con los que arrancó y sus hinchas se empiezan a preocupar. Fundamentalmente con la mente en la Copa Libertadores. El miércoles pasado no pasó del empate frente a Argentinos en el Monumental por la ida de la llave de octavos de final en que sufrieron además un gol, con todo lo que eso significa. Para colmo en el día de ayer cayó derrotado frente a Colón también en Núñez e inició con el pie izquierdo su participación en la Liga profesional. Aunque para eso hay tiempo para recuperar terreno.

Con la mente en lo urgente que es el duelo frente al Bicho en La Paternal el miércoles a las 9:00 p.m., River se entrenó esta tarde. Los que vieron acción frente al Sabalero realizaron trabajos regenerativos mientras que los demás practicaron con pelota. Si Gallardo debe sacar conclusiones de lo visto el domingo donde cuidó a la mayoría de titulares para darle minutos al recambio, difícilmente pueda haber visto algo positivo. Salvo Jorge Carrascal que fue el más peligroso y cerró un buen encuentro, el resto no parece haber levantado la mano para estar en el Diego Maradona. De hecho, el mejor momento del Millonario fue en el segundo tiempo cuando empezaron a ingresar los cambios.

Carrascal jugó bien frente a Colón y puede estar por la Copa

En función de eso es que el 11 inicial no variaría demasiado de lo que fue el duelo inicial. Con la duda de si Carrascal pudo ganarse un lugar sería con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Jorge Carrascal o Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez.

Vale recordar que River sí o sí necesita anotar en cancha de Argentinos. En caso de igualdad en 0, será el equipo de Milito quien clasifique por haber anotado en campo ajeno. Si el encuentro finaliza con el mismo marcador habrá penales y un empate en dos o más cantidad de tantos depositará a La Banda en cuartos.