Viernes 22 de Octubre 2021
BOCA

San Lorenzo se puso firme: cómo sigue la novela de Juan Ramírez, pretendido por Boca

El club tomó una decisión luego de que el futbolista se negara a jugar ante Arsenal.

San Lorenzo tomó una decisión con Juan Ramírez. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Cuando parecía que el mercado de pases finalizaba sin grandes novelas ni traspasos, surgió una noticia que le agregó tensión e incertidumbre al cierre del receso. El sábado por la tarde, un día antes de que San Lorenzo visitara a Arsenal en el debut de la Liga Profesional, se dio a conocer que Juan Ramírez, mediocampista figura del conjunto azulgrana, se bajaba de la lista de concentrados para el encuentro, ya que manifestó su deseo de ser transferido a Boca. El club Xeneize le hizo saber al jugador su intención de contratarlo por intermedio de un llamado telefónico de Juan Román Riquelme, ex compañero de Ramírez en Argentinos Juniors.

Juan Ramírez, el gran objetivo de Riquelme

Desde ese momento, la incertidumbre pasa por conocer cuál será el final de la novela. Por lo pronto, luego de lo que fue el empate de San Lorenzo, 1-1 ante Arsenal, sin la presencia de Juan Ramírez, lo que se sabe es que el jugador de 28 años se presentó a los entrenamientos, pero la decisión del club fue que no practicara junto al resto de sus compañeros. A partir de hoy, el futbolista entrenará en contraturno y de manera individual. En el club de Boedo no están conformes con cómo manejaron la situación tanto Boca como el futbolista.

Mientras tanto, Boca ofreció dos millones de dólares por el pase del mediocampista ofensivo, una cifra que aún se encuentra muy lejos de lo que San Lorenzo pretende por uno de sus mejores futbolistas. Juan Ramírez era pieza fundamental en la idea del flamante entrenador, Paolo Montero, pero tras su decisión y el interés en ser transferido, en el club no buscan obligarlo a que se quede. No obstante, lo que sí esperan es que desde Brandsen 805 mejoren la última oferta: San Lorenzo pretende alrededor de cuatro millones y solo se plantea desprenderse de la totalidad del pase.

Riquelme junto a un joven Ramírez, en Argentinos Juniors

Por lo pronto, Juan Ramírez trabajará de manera individual con un preparador físico, y en horario diferente al de sus compañeros. El jugador también estuvo en la órbita de River, aunque la intención del elenco Millonario fue lograr una prioridad de compra de cara al próximo mercado, ya que tampoco San Lorenzo deseaba transferir al jugador en la previa al nuevo torneo. Ahora, con el fuerte interés de Boca y, por supuesto, el deseo del jugador, la historia es otra.