Miércoles 4 de Agosto 2021
RACING

Alerta Racing: Gabriel Arias, en la mira de un club español

El arquero de la Academia aparece en carpeta para reforzar a un club del exterior.

Gabriel Arias es una de las figuras más importantes de Racing. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

El actual arquero de Racing, Gabriel Arias, aparece en carpeta del Elche, equipo que desde la pasada temporada juega en la máxima categoría del fútbol español. Dicho club cuenta con varios argentinos en su plantel, como Iván Marcone, Pablo Piatti, Guido Carrillo y Lucas Boyé, pero ahora busca reforzar el arco, ya que no pudo arreglar la continuidad de quienes ocuparon el puesto en la última temporada: Edgar Badía y otro argentino, Paulo Gazzaniga, quien finalizó su préstamo y quedó libre desde el Tottenham.

Gabriel Arias celebra su penal atajado ante Velez

Gabriel Arias viene de ser una de las grandes figuras de Racing en la última Copa de la Liga 2021, certamen en el que el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi llegó hasta la final, donde cayó ante Colón de Santa Fe por 3-0. El arquero argentino y nacionalizado chileno se perdió los encuentros correspondientes a semifinales (vs Boca) y final, debido a su convocatoria para la doble fecha de Eliminatorias que antecedió al inicio de la Copa América. En ambos casos, fue el juvenil Gastón Gómez quien ocupó su lugar. Anteriormente, Arias había sido fundamental en la definición por penales ante Velez, en el duelo de Cuartos de Final.

Cabe destacar que el propietario del Elche es Christian Bragarnik, quien ya conoce a Gabriel Arias, por lo que es uno de los nombres que más le convencen para reforzar al equipo español. De momento, el arquero disputa la Copa América con Chile y, una vez finalizada la competencia, deberá retornar a Racing, club con el que en agosto de 2020 extendió su contrato hasta diciembre de 2023.

Gabriel Arias en sus inicios como arquero de Olimpo

A los 33 años, Gabriel Arias se encuentra de seguro en uno de los mejores momentos de su carrera, por lo que la oportunidad de jugar en el fútbol europeo se presenta como un desafío más que interesante. Los clubes por los que pasó antes de llegar a Avellaneda fueron Olimpo de Bahía Blanca, Defensa y Justicia y Unión La Calera (Chile).