Viernes 22 de Octubre 2021
BOCA

Boca acelera para incorporar a Luis Advíncula

El lateral derecho es prioridad y en las próximas horas podría haber novedades.

Boca acelera para contratar a Luis Advíncula. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Una de las novelas del mercado pases podría dar a conocer su final en los próximos días. Es que desde hace ya varias semanas es conocido el interés que Boca tiene por contratar a Luis Advíncula, lateral derecho de 31 años que acaba de lograr el ascenso a la Primera División del fútbol español con Rayo Vallecano. El futbolista, además, posee experiencia en la Selección de Perú, con la que jugó el Mundial de Rusia 2018.

Advíncula llegó a Rayo Vallecano en 2018

Ahora, con el duelo ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores cada vez más cerca, los dirigentes Xeneizes buscan acelerar las negociaciones hasta poder reforzar un puesto para el que ya no están Julio Buffarini, Nicolás Capaldo y Leonardo Jara. Hasta este momento, los únicos laterales derechos con los que cuenta Russo son Marcelo Weigandt -quien interrumpió su préstamo en Gimnasia y Esgrima de La Plata- y el juvenil Eros Mancuso. De concretarse su llegada a Boca, Advíncula volvería al fútbol argentino después de cinco años, ya que en 2016 vistió la camiseta de Newell’s.

Fuente: (Fútbol Para Todos).

En las próximas horas, Boca podría elevar una oferta de dos millones de dólares por el pase de Advíncula. Según trascendidos, el jugador ya tendría acordado los puntos más importantes de su posible contrato con el Xeneize, pero la gran complicación actual pasa por convencer al Rayo Vallecano, que desea recuperar la suma invertida en el lateral derecho. Advíncula llegó a Vallecas en 2018, a préstamo desde Tigres de México, y tras buenos rendimientos, finalmente el club decidió hacer uso de la opción de compra fijada en tres millones de euros.

Otra alternativa

Si el Rayo Vallecano desestima la oferta, no baja sus pretensiones económicas en los próximos días y las negociaciones se demoran mucho tiempo más, los dirigentes Xeneizes tendrían decidido retirarse de las negociaciones y buscar alternativas en el fútbol local. El principal apuntado sería Fabricio Bustos, lateral derecho de Independiente que ya sonó como posible refuerzo Xeneize en mercados anteriores.