Miércoles 20 de Octubre 2021
BOCA

Buena noticia para Boca de cara al mercado de pases

El Xeneize tendrá mayor margen en la búsqueda de refuerzos.

Riquelme trabaja para conseguir refuerzos. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

En el día de hoy, los dirigentes de Boca lograron solucionar una de sus inquietudes a la hora de afrontar el mercado de pases y buscar refuerzos para Miguel Ángel Russo. Sucede que Jan Hurtado, delantero venezolano que pertenece al club, continuará un año más a préstamo en el Red Bull Bragantino de Brasil. De esta manera, el Xeneize logra liberar un cupo de extranjero y deja atrás una de las preocupaciones existentes para buscar, por ejemplo, un delantero de renombre.

Tras las llegadas de Esteban Rolón, Nicolás Orsini y Norberto Briasco, Boca busca seguir con los refuerzos de un plantel que, por otro lado, también sufrió muchas bajas. Uno de los inconvenientes más importantes para conseguirlo, suele ser el límite de extranjeros que se permiten en el fútbol local. Cada equipo puede contar con hasta seis futbolistas extranjeros en su plantel, aunque solo cinco pueden firmar planilla en cada encuentro.

Con la camiseta de Boca, Hurtado marcó dos goles en 18 partidos

Hasta el día de hoy, Boca contaba entre sus filas con cinco extranjeros: Carlos Zambrano, Jorman Campuzano, Edwin Cardona, Sebastián Villa y Jan Hurtado. Por su lado, Frank Fabra tiene ciudadanía argentina y no ocupa plaza. Esta cantidad era un impedimento, ya que el club negocia la llegada de Luis Advíncula y, además, busca un delantero de renombre, lo que llevaría la cuenta a siete futbolistas del exterior. No obstante, la salida de Hurtado permite que además de Advíncula, el club realice tratativas por algún delantero extranjero.

Hurtado viene de participar con Venezuela en la Copa América, y debía retornar a Boca ya que Bragantino no haría uso de la opción de compra cercana a los 5 millones y medio de dólares. No obstante, en el club brasileño, líder actual del Brasileirao, están contentos con el rendimiento del delantero y ya habían manifestado su interés por retenerlo. La extensión del préstamo, entonces, apareció como la solución para ambas partes.

Jan Hurtado convirtió siete goles en 41 partidos con Bragantino

Las opciones que baraja Boca para el puesto de delantero

Ya sin esta preocupación, en el club Xeneize pueden acelerar tratativas por algún delantero. Si bien en estos momentos la principal prioridad parece ser la de Luis Advíncula, es sabido que el club está a la expectativa de poder reforzar su ataque. Roger Martínez, de América de México, es hasta el momento el principal interés del Consejo de Fútbol, pero también aparecen en carpeta otros nombres como Miguel Borja, Michael Estrada y Franco Di Santo.