Viernes 30 de Julio 2021
RIVER PLATE

Colón busca a otro juvenil de River

El campeón del fútbol argentino busca llevarse un jugador a préstamo.

Eduardo Domínguez busca a un jugador de River. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Después de lo que fue la consagración en la última Copa de la Liga, y tras la salida de un jugador clave como el “Pulga” Rodríguez, los dirigentes de Colón y su entrenador, Eduardo Domínguez, buscan la manera de continuar con un equipo competitivo, y uno de los apuntados es el juvenil de River, Lucas Beltrán.

Lucas Beltrán le convirtió a Colón en el último enfrentamiento entre ambos equipos

El futbolista de 20 años comenzó a ser más tenido en cuenta por Marcelo Gallardo. En el último semestre, Beltrán jugó siete encuentros y marcó dos goles, uno de ellos, justamente, en el triunfo de River ante Colón, por 3-2 en El Monumental. Ambos equipos, además, se medirán en la primera fecha del nuevo certamen de la Liga Profesional que daría comienzo el próximo 16 de julio.

River ya cuenta con un futbolista profesional cedido a préstamo en Colón: Cristian Ferreira, de 21 años, arribó a Santa Fe para jugar el último certamen y, si bien no sumó demasiados minutos, Eduardo Domínguez confió en él para jugar la final de la Copa de la Liga ante Racing, donde el futbolista millonario realizó una convincente actuación.

Cristian Ferreira se encuentra en Colón, cedido desde River

Cabe destacar que Beltrán no se encuentra en Orlando, donde el plantel profesional de River realiza la pretemporada, ya que el delantero viajó de vacaciones a Italia para también resolver cuestiones relacionadas con su pasaporte, y al momento de reintegrarse al plantel, tras hacer escala en Lima, debió retornar a Argentina por restricciones sanitarias: para ingresar a Estados Unidos, se exigían unos días de cuarentena que el delantero no cumplía. De esta manera, el atacante realiza en estos momentos la pretemporada junto al plantel de Reserva.

Lo que aún resta saber es cuál será la postura de Marcelo Gallardo ante el interés de Colón por Beltrán, ya que la salida de Rafael Santos Borré obligará a buscar nuevas alternativas dentro del plantel. Además de Matías Suárez y Julián Álvarez, River cuenta con Federico Girotti y Agustín Fontana. Semanas atrás, cuando la prioridad del entrenador fue recuperar a Enzo Fernández, Beltrán fue ofrecido a Defensa y Justicia junto a Benjamín Rollheiser.