Viernes 22 de Octubre 2021
RIVER

Independiente necesita refuerzos y se fija en un jugador de River

El delantero no será tenido en cuenta en el millonario y a Falcioni lo seduce traerlo.

Julio Falcioni fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

El arribo de Lucas Pratto a River en enero de 2018 fue resonante. Se trató de la operación más cara de la historia de la institución (por encima de los 10 millones de dólares) y llegaba con ese marco de incertidumbre acerca de si iba a poder rendir lo que costó. La historia es conocida: el “oso” se ganó el cariño de todos los hinchas millonarios a fuerza de goles importantes; incluidos aquellos dos ante Boca en las finales de la Copa Libertadores que le permitieron a “la banda” ganar el título más importante de su vida.

Pratto la rompio en River 

Sin embargo, hoy la realidad de Lucas Pratto es muy distinta, en plena recuperación de su lesión que padeció mientras jugaba para Feyenoord (club en donde estuvo a préstamo hasta principio de año y sufrió la fractura del tobillo), sabe que en River no lo tendrán en cuenta y una vez apto para jugar deberá decidir dónde. Al interés público que hizo Vélez de repatriarlo se le sumó en las últimas horas la inquietud de Independiente. Pues su director técnico, Julio Cesar Falcioni, querría tenerlo en el “rojo”.

Falcioni quiere al "oso"

Claro, el principal impedimento parece ser el costoso contrato del delantero, suma a la que, claramente, en Avellaneda no pueden pagar. Además, el otro inconveniente es que, hoy en día, el club está inhibido y no puede incorporar. Por lo que, por ahora, el pase parece utópico. Habrá que ver si puede solucionar sus deudas primero y, llegado el caso, si la oferta seduce al jugador que en los Países Bajos jugó apenas ocho partidos y no pudo anotar goles. Pero al menos la intención está.

Lo que tiene seguro Lucas Pratto es que, una vez dejada atrás su lesión, tendrá varios frentes para elegir dónde jugar ya que confía que volverá a ser el delantero temible que fue en River.