Sábado 23 de Octubre 2021
RIVER

Marcelo Gallardo le respondió a Riquelme sus dichos sobre River

El entrenador de River no se quedó callado y opinó acerca de los dichos del vicepresidente de Boca.

Marcelo Gallardo. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Juan Román Riquelme volvió a hablar esta semana y, entre tantas cosas que dijo, mencionó una vez más que, a pesar de los buenos años de River e incluso destacar a Marcelo Gallardo como un gran entrenador, su eterno rival todavía no pudo ganar un torneo local en siete años de ciclo. Primero fue el presidente millonario quien recogió el guante: “que Riquelme se ocupe de Boca, nosotros de River”, manifestó en las últimas horas el mandamás. Pero, hoy, quien se hizo eco de eso fue el mismísimo “muñeco”, quien en dialogo con "ESPN" no se achicó.

Fuente: (ESPN).

“Lo que dijo Riquelme es real, nunca ganamos una liga local. Boca fue dominador en el plano local y River en el internacional. Hay que ver el contexto en que lo dijo. Cuando no estaba en política dijo que una Libertadores valía 10 torneos locales”, respondió Marcelo Gallardo. “Yo a Román lo admiro y hoy ocupa un rol diferente. Fue un jugador destacado. Pero nosotros miramos para adentro sin embarrar la cancha con chicanas. Por lo menos desde mis formas”, siguió el DT con  la intención de diferenciarse de las declaraciones de Riquelme.

Riquelme había criticado a River

La salida de Borré y la ganas de ser entrenador de la selección

El entrenador también se refirió a la reciente libertad de acción en la que quedó Rafael Santos Borré. “Ya es jugador libre. Está en su proceso de elegir la opción que él crea mejor para su carrera. Es respetable que lo haga, porque con Rafa hemos vivido todos estos años de una manera muy linda. Ayer hablé con él por teléfono y me comentó la chance que tiene de elegir su destino. A lo largo de estos años tuvimos un vínculo muy bueno y se va una pieza importante de nuestra estructura", expresó “Napoleón”, y marcó casi el punto final del colombiano que es el máximo goleador de su era.

Por otro lado, y por primera vez, Marcelo Gallardo manifestó las ganas de dirigir la Selección Argentina: Estoy preparado para la Selección, pero se va a dar solo cuando se tenga que dar y tiene que haber un plan, un proyecto a largo plazo. No iría a cualquier precio, para tapar un pozo o algún agujero", manifestó al programa “F90”.