Viernes 22 de Octubre 2021
RIVER PLATE

Se queda: a pedido de Gallardo, Bruno Zuculini continuará en River

El futbolista quería emigrar al fútbol italiano, pero finalmente seguirá en el Millonario.

Finalmente, Zuculini continuará en River. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Tras las pocas oportunidades con las que contó en el último tiempo, Bruno Zuculini quería de dejar River para buscar nuevos caminos. Con algunos equipos del fútbol italiano interesados, fue Cremonese, de la Serie B, quien más interés tuvo, pero finalmente el jugador escuchó el pedido de Gallardo y continuará en el club, al menos hasta diciembre de este año. Los pocos minutos que tuvo en el pasado semestre -apenas estuvo en cinco encuentros-, así como el regreso al club de otro mediocampista como Enzo Fernández, llevaban a Zuculini a buscar una salida.

El volante llegó a River en 2018

En un principio, incluso, se contempló la posibilidad de cederlo a préstamo, sin cargo pero con opción de compra. Finalmente, ante la triple competencia que tendrá River -Copa Libertadores, Liga Profesional y Copa Argentina-, Gallardo insistió para que el volante de 28 años continuara en el plantel. La relevancia que pueda o no tener en lo que viene será importante para ver cuál será el futuro del jugador, que tiene contrato con el club Millonario hasta junio de 2022, cuando quedaría libre.

Zuculini llegó a River en 2018. Desde ese momento, participó en una suma de 63 encuentros y convirtió cuatro goles. En ese lapso además formó parte de cinco títulos obtenidos por la institución: Supercopa Argentina (2017), Copa Libertadores (2018), Recopa Sudamericana (2019), Copa Argentina (2019) y Supercopa Argentina (2019).

Lo que quiere Gallardo, clave en la continuidad de Zuculini

No obstante, el jugador surgido de Racing viajó a la pretemporada que el equipo realiza en Orlando con intenciones de volver al fútbol europeo, donde ya participó Manchester City (no llegó a jugar), Valencia, Córdoba de España, Middlesbrough, AEK Atenas, Rayo Vallecano y Hellas Verona, desde donde arribó a River. La economía del club para buscar nuevas variantes en el mercado de pases, así como la insistencia de Gallardo, finalmente fueron clave para que Zuculini aceptara continuar con el Millonario.