Miércoles 4 de Agosto 2021
COPA LIBERTADORES

Boca afuera de la copa: en otro polémico partido, Mineiro ganó por penales y quedó eliminado

El VAR le anuló otro gol y falló en la definición.

Boca vs Mineiro. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Boca cayó en los penales frente a Atlético Mineiro después de repetir el empate sin goles que se había dado en la ida y quedó eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final. Nuevamente, el VAR se llevó la atención de todos por anularle otro gol al equipo de Russo tal cual como había pasado en el encuentro de La Bombonera.

El primer tiempo arrancó con el local siendo protagonista. Al minuto, ya avisó con un remate débil de Dodó que logró contener sin problemas Agustín Rossi. Inmediatamente después llegó la más clara del partido. Tche Tche logró filtrar una pelota a la espalda de los centrales que habían quedado mal parados y habilitó a Matías Saracho que quedó cara a cara con el arquero. La definición fue muy leve y chocó con la humanidad de Rossi. La idea del Mineiro era llevarse puesto a Boca. Pero con el correr de los minutos los argentinos se acomodaron. Sin demasiada claridad ni tenencia, el Xeneize empezó a tratar de hacerse dueño de la mitad de la cancha. En esa misión se destacó Diego González y complementó bien Esteban Rolón. La visita logró entorpecer el trámite y su oponente ya no era el mismo del de el inicio. Quizás le faltó profundidad. Norberto Briasco estuvo solo arriba y las proyecciones de Sebastián Villa y Pavón no aparecieron. De igual manera de los pies del colombiano vino la opción más concreta de esa primera parte: sobre el final logró tirar desde el borde del área exigiendo la respuesta de Evérson. Al vestuario 0 a 0.

Nacho Fernández no tuvo un buen partido

En el complemento estuvo la polémica. Después de que continúe con la misma tónica del final del primer tiempo, las acciones eran favorables a Boca. En ese marco es que se da la acción que cambia el rumbo. A los 17 minutos, un centro frontal de Villa terminó por encontrar la floja reacción del aquero que hizo boyar el rebote en el área. Marcelo Weingandt aprovechó para mandarlo a la red. Sin embargo, el VAR tenía cosas que decir. Después de varios minutos de discusiones y pelea (imagen calcada a la que se vio en la ida), los árbitros de cabina llamaron al principal Esteban Ostojich y decretaron su anulación por una imperceptible posición adelantada de González a la hora del envío. Otra vez, todo el banco de la visita en llamas.

Nuevamente el VAR le anuló un gol a Boca

Después de eso, Boca se fue del partido. Casi resignado, dejó de imprimir esa intensidad que había conseguido. Mientras que Minero se acercaba un poco más a Rossi pero, salvo un tiro cruzado de Jefferson Savarino, no generó mucho peligro. Así fue cómo, sin goles en la serie, todo decantó en los penales. El fallo de Hulk y el acierto de Marcos Rojo en el turno inicial ilusionaba en La Ribera. Sin embargo, Ederson se lo atajó a Villa y a Rolón, Izquierdoz la tiró a las nubes y los brasileños no fallaron más.

Así es como el Xeneize ve esfumarse su gran sueño de levantar la copa que no consigue desde 2007. Aunque claro, en este caso, hay matices que parecen haberse empeñado en no dejar lograrlo.