Martes 3 de Agosto 2021
RIVER

El elogio de un ex Boca a Gallardo: "es un entrenador de elite"

El actual entrenador le tiró flores a su colega.

Marcelo Gallardo. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Está más que claro que el trabajo que realizó y realiza Marcelo Gallardo como entrenador de River es motivo de elogio en todos lados. Su campaña a lo largo de siete años al mando del Millonario tiene demasiadas virtudes como para que el ambiente de fútbol lo ignore. No importa el rol que cumpla dentro de él. Pero se percibe mucho más al ser colegas. La forma de jugar, el convencimiento que le transmite a sus futbolistas y, obviamente, su éxito son cualidades que cualquier director técnico quisiera tener. En relación a eso es que no sorprende que le lluevan las buenas opiniones. En este caso quien se sumó fue un ex Boca, Walter Erviti.

"Gallardo es el mejor técnico de la Argentina. Está por encima de la media. No sólo porque su equipo gana sino porque tiene la capacidad de decir y hacer lo mismo. Y de mantener un proyecto por mucho tiempo, en un país que no cree en los proyectos. Además lo hace en una institución muy grande, de una gran exigencia diaria. Eso tiene mucho más valor”, opinó el actual técnico de Atlanta en la primera nacional.

Para Erviti, Gallardo es el mejor

"Defensa y Justicia es un gran proyecto en el fútbol argentino, pero claramente no tiene ni las urgencias o exigencias que tiene un club como River y Boca. Gallardo está en un nivel de élite, muy pocos han logrado lo que consiguió él", argumentó el ex volante “xeneize”, quien insiste en su buena visión acerca de las acciones del Muñeco.

Erviti, campeón en San Lorenzo, México, Banfield y Boca, actualmente hace sus primeras armas como entrenador en Villa Crespo. Con el Bohemio tuvo un gran inicio de temporada que, con un bache de resultados mediante, hoy lo encuentra en la quinta posición de la zona B, a dos de Tigre, último equipo que clasificaría al reducido por el ascenso a primera.