Viernes 22 de Octubre 2021
BOCA

Final feliz: Boca sumó el refuerzo que tanto buscó

El jugador que tanto pidió Russo llegará al país en los próximos días.

Miguel Ángel Russo. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Boca inició su búsqueda en el mercado de pases con la ilusión de poder renovar un plantel que había sufrido varias bajas. Por ventas, finalizaciones personales o decisiones personales, el equipo de Miguel Ángel Russo comenzó a diezmarse de cara a lo que era el comienzo de un semestre muy importante, fundamentalmente por el inicio de las fases eliminatorias de la Copa Libertadores, su gran obsesión. Sin embargo, con el correr de los días comenzó a entender que esa labor encabezada por Juan Román Riquelme y el consejo de fútbol no sería nada fácil. La difícil situación económica del país es el gran impedimento a la hora de igualar los contratos que los jugadores pretendidos ganan en el exterior.

Es por esto que se valora el esfuerzo que hicieron tanto el club como el jugador para que Luís Advíncula sea nuevo refuerzo. El peruano priorizó sus ganas de jugar en el Xeneize por encima del dinero y será la quinta incorporación. Boca le pagará al Rayo Vallecano de España una suma cercana a los dos millones y medio de dólares y firmará un vinculo con el lateral derecho por tres años y medio. Justamente en esa posición es donde al equipo le faltaban variantes tras las salidas de Julio Buffarini y Leonardo Jara. Competirá por un lugar en el 11 titular con Marcelo Weingandt, recientemente readquirido desde Gimnasia.

El peruano Advíncula ya es jugador de Boca

La negociación por Advíncula parecía estancada luego de que el futbolista fue parte del amistoso de su ahora ex club frente al Real Madrid el fin de semana. Sin embargo, todo se solucionó y viajará el jueves a la Argentina para hacer la cuarentena de siete días que impone el Gobierno Nacional a cada persona llegada desde el exterior. Luego de ese período ya estará bajo las órdenes de Russo.

Boca será el décimo club en la carrera del jugador que supo ser parte del Mundial 2018 con su selección. A lo largo de ella jugó 382 partidos y marcó 18 goles.