Miércoles 4 de Agosto 2021
RIVER

La camiseta de River lucirá un nuevo sponsor: los detalles del acuerdo

El club de Núñez recibirá una valiosa suma de dinero.

River llegó a un acuerdo con nuevo sponsor. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

A falta del anuncio oficial, se sabe que River lucirá un nuevo sponsor en la camiseta. El acuerdo entre la marca y el Millonario está cerrado a cambio de una interesante suma de dinero que ingresará a las arcas del club.

La entidad de Núñez llegó a un acuerdo con Codere, empresa española especializada en apuestas deportivas y juegos de azar. La nueva marca invertirá una fuerte suma de dinero para poder ser incluida en la camiseta de River. De esta manera, además, se suma a otras empresas que ya visten al conjunto Millonario: Adidas, Turkish Airlines, Assist Card y Pro Evolution Soccer.

Codere reemplazará inicialmente a Axion Energy

De momento, el acuerdo solo permanece cerrado de palabra, y aún restan las firmas para que sea comunicado de manera oficial. No obstante, los lineamientos ya salieron a la luz: desde agosto de este mes, Codere ilustrará las mangas de la camiseta de River, reemplazará a la empresa Axion Energy. La suma prevista es de dos millones de dólares, y tendrá vigencia hasta agosto de 2022.

El año que viene, Codere será el principal sponsor en la indumentaria del Millonario: reemplazará a Turkish Airlines, que finaliza su vínculo con la institución. La marca española, entonces, pasará al centro de la camiseta en agosto de 2022 y permanecerá hasta agosto de 2025. Por este acuerdo, claro, la suma es mucho más importante: tres millones y medio de dólares anuales, lo que suman un total de más de 12 millones de dólares por los próximos cuatro años.

Coderé pasará al centro de la casaca en agosto de 2022

Bonos que pueden aumentar las cifras

Pese al acuerdo inicial, River tendrá la posibilidad de aumentar los ingresos a través de bonos fijados en el contrato. Esto ocurrirá en caso de que el Millonario obtenga algún título local o internacional. Esta modalidad ya se encontraba presente en el contrato con Turkish Airlines. Por ejemplo, tras golear a Racing por 5-0 en la Supercopa Argentina, la entidad de Núñez obtuvo un bono de 50.000 dólares por parte de la empresa turca.

Temas