Viernes 22 de Octubre 2021
BOCA

Novela sin fin: por qué Luis Advíncula no viajó hacia Argentina para sumarse a Boca

Las idas y vueltas aún demoran la llegada del futbolista.

Boca todavía espera por la llegada de Advíncula. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Si bien el mercado de pases no ha traído grandes transferencias para los equipos del fútbol argentino, una de las novelas que más se ha estirado es la que protagonizan Luis Advíncula y Boca. El lateral peruano, cuyo pase pertenece a Rayo Vallecano, lleva ya varias semanas en negociaciones con el club Xeneize pero cuando parecía que la novela llegaba a su fin, el jugador no tomó el avión que lo traería a Argentina y las dudas en cuanto a su transferencia volvieron a aparecer.

En un principio, se dijo que la voluntad del futbolista era convertirse en nuevo jugador de Boca y la dificultad pasó por elevar una oferta que contente a la dirigencia del Rayo Vallecano. Luego de algunas semanas de negociaciones, finalmente los clubes se pusieron de acuerdo por una cifra cercana a los dos millones y medio de dólares. No obstante, aparecieron diferencias en el contrato del jugador.

Fuente: (ESPN).

El pasado fin de semana, la presencia de Advíncula en el amistoso que Rayo Vallecano disputó ante Real Madrid encendió las alarmas del mundo Boca, ya que el mensaje pareció ser claro: el jugador está en consideración para el club de Vallecas. Aún así, apenas horas más tarde, el optimismo creció al conocerse que el futbolista de 31 años no viajó junto al resto del plantel a la pretemporada que el club español realizará en Marbella e incluso se despidió de sus compañeros.

El lateral peruano es uno de los grandes objetivos de Boca

Cuando todo parecía encaminarse para la llegada de Advíncula, volvió a aparecer un inconveniente que demora las negociaciones. Desde el lado del jugador, argumentan que el contrato a firmar llegó con modificaciones a lo acordado de palabra. Anteriormente, en Boca sugirieron lo mismo: que los cambios exigidos en el documento no representaban lo estipulado anteriormente.

Incluso el club Xeneize le reservó un vuelo al futbolista para el día de ayer y finalmente, producto de estas diferencias, Advíncula no viajó hacia el país. Aún así, desde Boca son optimistas en que las negociaciones lleguen a buen puerto en las próximas horas y así el lateral con pasado en su selección pueda vestir la camiseta azul y amarilla.