Miércoles 20 de Octubre 2021
RACING

A qué hora juega Racing contra Sao Paulo por Copa Libertadores

La Academia buscará la clasificación a cuartos de final.

Racing recibe a Sao Paulo con la ilusión de meterse en Cuartos. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

En el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores, Racing buscará esta noche meterse entre los ocho mejores de la Copa Libertadores: como local, enfrenta al Sao Paulo dirigido por Hernán Crespo, luego de lo que fue el empate por 1-1 en el choque de ida.

El partido, a disputarse en el Cilindro de Avellaneda, comenzará a las 9:30 p.m y será arbitrado por el uruguayo Gustavo Tejera. Racing obtuvo un empate en condición de visitante pero principalmente logró el tan ansiado gol de visitante, siempre factor a tener en cuenta en este tipo de eliminatorias a doble partido. En el partido de ida, Sao Paulo comenzó poniéndose en ventaja por intermedio de Vitor Bueno pero una gran acción de Enzo Copetti decretó el empate a uno.

Fuente: (Conmebol Libertadores).

De esta manera, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi accederá a los cuartos de final en caso de triunfo o de empate a cero. Un empate con más goles le dará la clasificación a Sao Paulo, mientras que otro 1-1 llevará la definición a la tanda de penales, sin necesidad de jugar el tiempo extra.

Cómo llegan ambos equipos

Copetti, autor del gol en la ida, saluda a Juan Antonio Pizzi

Racing viene de hacer su presentación en un nuevo certamen de la Liga Profesional, donde igualó 0-0 como visitante ante Velez, en un choque en el que ambos equipos guardaron a la mayoría de sus titulares. Cabe destacar que la Academia viene de jugar los últimos cuartos de final de la última Copa Libertadores bajo la conducción de Sebastián Beccacece: aquella vez, fue caída ante Boca.

Por su parte, Sao Paulo, dirigido por el argentino Hernán Crespo, no llega de la mejor manera. En el Brasileirao, la campaña cuenta sólo dos victorias, además de cinco empates y cinco derrotas. El equipo brasileño se encuentra en el 15° lugar del torneo doméstico y viene de perder como local por 1-0 ante Fortaleza.

Probables formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno e Ignacio Piatti; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. 

Sao Pablo: Tiago Volpi; Diego Costa, Robert Arboleda, Bruno Alves e Igor Vinícius; Luan Santos, Liziero y Welington; Rodrigo Nestor, Martín Benítez o Igor Gomes y Vitor Bueno o Éder.