Miércoles 4 de Agosto 2021
RIVER

Todo listo: River confirmó la lista de convocados para visitar a Argentinos, con una sola ausencia

El Millonario se prepara para la revancha ante el conjunto de Paternal.

River definió los convocados para visitar a Argentinos. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

En la previa al duelo copero frente a Argentinos Juniors, Marcelo Gallardo presentó la lista de convocados. River no tuvo problemas a la hora de realizar los controles sanitarios: todos los hisopados dieron negativos, por lo que el entrenador podrá disponer de todo su plantel.

La única excepción, claro, es la de Jonatan Maidana. El experimentado defensor de 35 años fue expulsado en la última fecha de la fase de grupos, frente a Fluminense, y recibió dos fechas de sanción, por lo que se perdió el partido de ida y tampoco podrá estar en la revancha, a disputarse en Paternal. Recién podría aparecer en unos hipotéticos cuartos de final, si River vence a Argentinos.

En el partido de ida, fue empate por 1-1, luego de que River tuviera un buen inicio, con gol incluido. No obstante, los jugadores de Gallardo desperdiciaron varias ocasiones y con el correr de los minutos, el equipo dirigido por Gabriel Milito ganó protagonismo hasta alcanzar el gol del empate. Ahora, el Millonario deberá salir a ganar ya que el empate sin goles lo deja eliminado.

El trámite en el Monumental resultó muy igualado

La lista de concentrados y el posible once

Al margen de la ausencia de Maidana, la lista de convocados no cuenta con demasiadas sorpresas. Los 23 futbolistas forman parte activa del plantel, quizás con la salvedad del juvenil Benjamín Rollheiser, quien si bien integra las convocatorias, aún no ha disputado demasiados minutos.

En cuanto a la formación para visitar a Argentinos, Gallardo aún mantiene dudas en cuanto al esquema que utilizará. Ante Colón, el “Muñeco” probó con tres defensores centrales, una idea que repitió en varios momentos del semestre pasado. No obstante, la superioridad numérica por expulsión de Gonzalo Piovi motivó un cambio de planes: se retiró Robert Rojas e ingresó Braian Romero.

En esta ocasión, el refuerzo proveniente de Defensa y Justicia parece tener un lugar asegurado, pero la duda de Gallardo pasa por cuántos defensores incluirá: si sale con tres zagueros, Rojas acompañará a Paulo Díaz y Héctor David Martínez. En cambio, si el paraguayo no es de la partida, será Julián Álvarez quien integre el tridente ofensivo junto a Romero y Matías Suárez.

De esta manera, quienes ya tienen un lugar confirmado en el once titular son: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Matías Suárez y Braian Romero.