Viernes 30 de Julio 2021
BOCA

Boca deberá aislarse: que pasará con sus próximos partidos de La Liga Profesional

El Ministerio de Salud de la Argentina decretó que el plantel de Boca haga una cuarentena de 7 días.

Boca vs Mineiro. Fuente (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

El escándalo originado luego del partido de Copa Libertadores de Boca frente a Atlético Mineiro de ayer en Belo Horizonte dejó consecuencias en todos los aspectos. El resultado futbolístico que decretó la eliminación del equipo argentino, la bronca por el arbitraje prejudicial y la sensación de despojo quedaron atrás cuando luego, en los vestuarios, la policía brasileña empezó a maltratar a la delegación visitante con gases lacrimógenos y golpes. Eso dejó paso al ámbito policial cuando los efectivos decidieron llevarse a miembros de la comitiva a declarar a una comisaría.

Sin embargo, eso no terminó ahí. A raíz de ese desplazamiento hacia el departamento de las fuerzas de seguridad es que entra en juego el tercer aspecto: el sanitario. Cada equipo o deportista que abandona el país para salir a competir lo hace con la condición de no romper la burbuja. Nadie externo puede tener contacto con ellos. Algo que, irremediablemente, Boca rompió a partir de haber ido a declarar. Esto obligó al Ministerio de Salud argentino a decretar que toda la delegación Xeneize debe hacer una cuarentena de 7 días desde que regrese al territorio nacional.

El comunicado del Ministerio de Salud que decreta la cuarentena para Boca

Que pasará con los partidos que deba jugar en los próximos días por el torneo local

El equipo de Miguel Ángel Russo debía jugar el sábado a las 8:15 p.m frente a Banfield en el Sur y, además, el encuentro entre semana por la fecha número tres de La Liga Profesional frente a San Lorenzo en La Bombonera. Ambos compromisos tienen fecha durante dicho aislamiento, por lo tanto, podrían ser reprogramados. Y en caso de no ser posible, se baraja la posibilidad de que deba afrontarlo con juveniles. Cabe aclarar que, antes de que el Gobierno se expida, el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, ya había manifestado sus intenciones de pedir la postergación del duelo frente al Taladro por considerar que el desgaste físico y mental del equipo a raíz de los incidentes no le permitiría a Boca llegar en óptimas condiciones. Algo que no habría tenido el visto bueno desde La Liga Profesional, que quiere jugarlo sí o sí.