Viernes 24 de Septiembre 2021
RIVER

El ídolo de River que salió en defensa de Boca: "Tiene que haber una protesta masiva"

A pesar de su identificación con el club Millonario, el ex jugador mostró su descontento.

Tras el escándalo, Fillol salió en defensa de Boca. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

La eliminación de Boca en Belo Horizonte, ante Atlético Mineiro, dejó muchas repercusiones no sólo por la polémica ocasionada con otro gol anulado a instancias del VAR, sino también por los hechos ocurridos una vez finalizado el encuentro, donde se produjeron incidentes entre los futbolistas de ambos planteles. Incluso, se vio también a dirigentes de ambas entidades y al personal policial que lanzaron gases lacrimógenos a los futbolistas Xeneizes.

En medio del escándalo ocasionado, un ídolo de River salió en defensa de Boca y mostró su claro descontento con lo ocurrido en Brasil. Ubaldo Matildo Fillol, gloria millonaria y del fútbol argentino, se expresó sobre las imágenes que se difundieron a lo largo y ancho del mundo: “Todos estamos tristes, porque no sé si es la palabra, pero estamos matando al fútbol”, expresó.

Fillol respaldó a la delegación de Boca

“En situación normal, con 50 mil personas en la cancha, puede haber un escándalo. Fue bochornoso. Qué es eso del fútbol brasileño que no deja dormir a los jugadores, o con un presidente amenazando a todo un plantel”, planteó Fillol, ídolo de River. Cabe destacar que en la previa al encuentro, hinchas del Atlético Mineiro se reunieron en las afueras del hotel para lanzar fuegos artificiales y así impedir el normal descanso de la delegación Xeneize.

“Me despojo de la camiseta con la que estoy identificado y me pongo la camiseta del fútbol argentino. Todo el mundo vio lo que estaba pasando. Tiene que haber una protesta masiva de todos los países de Sudamérica. Se tiene que seguir jugando la Copa Libertadores y hay que limpiarla”, señaló el ex arquero de 71 años. Además, no dudó en apuntar a Conmebol: “Hay que sacar a los corruptos que hacen todo esto. No fue casualidad lo que pasó. Hay gente mala que origina esto”.

Boca sufrió dos goles anulados en la eliminatoria

Con la eliminación de Boca ante Atlético Mineiro, quedó descartada la posibilidad de un nuevo superclásico en cuartos de final de la Copa Libertadores. Esta noche, River y Argentinos Juniors definirán al rival del conjunto brasileño. Aún así, Fillol insistió en separar la rivalidad entre los clubes argentinos: “Los brasileños siempre dijeron barbaridades de nosotros. Del gol con la mano de Maradona. Les duele todo lo nuestro. Esto de hoy tiene sentido porque Argentina hace 10 días le ganó una final en el Maracaná. Hay mucho resentimiento”, disparó la gloria riverplatense.