Viernes 24 de Septiembre 2021
BOCA

Jorge Ameal, presidente de Boca, después del escándalo: "Nos despojaron de la Copa"

La máxima autoridad del club se expresó acerca de lo vivido ayer en Brasil.

Jorge Ameal. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

El escándalo vivido por Boca ayer una vez terminado el partido que significó su eliminación de la Copa Libertadores frente a Atlético Minero trajo mucha polvareda. Videos, fotos, testimonios, todo lo que llegaba desde Brasil evidenciaba un nuevo bochorno en el certamen más importante del continente. Quien habló este mediodía con "ESPN" y "Radio La Red" fue el presidente del Xeneize, Jorge Amor Ameal.

"Hubo connivencia con la Policía. Algunos critican la actitud de nuestros jugadores. Hay que entender su calentura luego de ser despojados. Pasa porque fue una olla a presión y un día explota. Ellos vinieron acá y fueron excelentemente atendidos”, comentó acerca del accionar policial a la hora de reprimir al plantel. "Ellos son militantes de Brasil. Siempre pasa lo mismo en Brasil. Y no tiene que ver el pueblo brasilero, esto daña y hace mal. Se portó muy bien el embajador Daniel Scioli y el cónsul, trabajaron toda la noche con nosotros. Estuvimos 12 horas sin poder salir", contó. “Los jugadores de Boca están imputados y ningún dirigente o jugador del Mineiro lo está imputado. Ellos nos cargaban, tiraron botellazos, hicieron cosas que no correspondían, faltaron el respeto a la institución. Cuando pasa una injusticia, reaccionamos", se defendió.

Acerca de lo que pasó en la cancha, el mandamás de la institución dijo: “El destrato a los equipos argentinos en Brasil es frecuente. Era el cuco de la Copa, se ve que había que dejarle el camino libre para que salga campeón. Nuestro equipo demostró hombría. Que tengan cuidado quienes jueguen contra Mineiro”, advirtió y agregó: "Ahora ellos repitieron lo mismo que hicieron en Argentina allá en Brasil. Hay muchas cosas que cambiar, el VAR vino para ayudar, no para perjudicar. Y hoy nos dimos cuenta que está perjudicando, no puede pasar lo que pasó, es un despojo total. No es serio. Prefiero que el árbitro se equivoque y no tres personas en un lugar donde no sienten nada. Un partido de esta magnitud y esta importancia, los expertos dijeron que la cámara estaba mal tomada. Nosotros vamos a charlar toda la tarde para ver que camino tomar. Nos pareció una injusticia tremenda. Sería bueno que se juegue otra vez el partido” sentenció la máxima autoridad Xeneize.

A Boca le gustaría repetir el partido

Para finalizar manifestó: "Nos llena de preocupación. Es un esfuerzo tremendo que estamos haciendo. Como dijo Román ayer, es la primera vez que ganás los dos partidos y no clasificás. Luego del partido de ida tratamos de no crear un clima hostil, pero del lado de Mineiro encontramos todo lo contrario. Nos tratamos de comunicar y dar tranquilidad al plantel para jugar la revancha. No queríamos crear climas. Pero nos encontramos con al presidente del rival que arengaba cosas. La gente de Boca está cansada de pasar siempre por lo mismo”