Lunes 2 de Agosto 2021
LIGA PROFESIONAL

Lo quieren: Boca y River continúan la disputa por un jugador

El club del jugador ya tiene un acuerdo con el Millonario, pero el Xeneize todavía puede llevárselo.

Boca-River. Fuente (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

River y Boca no son solo rivales en la cancha, también lo pueden ser en las negociaciones por algún jugador que les interese a ambos. Esto no es nuevo. Las disputas entre los dos clubes más importantes en pleno mercado de pases tienen casi tantas historias como partidos emblemáticos entre ellos. Otro caso de esos se dió sobre el cierre de este libro de traspasos. Ambos pusieron los ojos en un jugador de otro equipo grande e irán a fondo por él.

Quién parece haber avanzado más para quedarse con Juan Ramírez es River. Simplemente por el hecho de haber actuado de mejor forma, según San Lorenzo, dueño de la ficha del jugador. Vale recordar que el día viernes, previo a que el Ciclón debute por la Liga Profesional frente a Arsenal, el jugador le manifestó al cuerpo técnico que no iba a concentrar porque había recibido una oferta desde Boca. Algo que en Boedo no tomaron nada bien.  En declaraciones a la prensa, Mauro Cetto, manager de la institución, tildó la actitud del Xeneize de “poco ética”, que las negociaciones se hacen con las condiciones que ponga el club que cuenta con el futbolista no el que desea adquirirlo. Sin embargo, manifestó que Ramírez es negociable. Siempre y cuando se respete la voluntad de San Lorenzo.

River tiene prioridad por Ramírez, pero Boca también lo quiere

A raíz de eso es que River se metió en la conversación con una oferta concreta. El Millonario le cede a préstamo por 18 meses con opción de compra a Augusto Batalla y el Azulgrana le concede una prioridad de compra para llevarse al volante en diciembre tasada en algo más de 3 millones de dólares. Esto quiere decir que, si a fin de año pone esa cantidad, se lo lleva. Pero claro, Boca desembolsa un poco más antes y, sabiendo las ganas del jugador de vestir la camiseta azul y amarilla, puede adquirirlo. La novela de Ramírez suma capítulos.