Miércoles 20 de Octubre 2021
BOCA

Luego del escándalo, habló Juan Román Riquelme y no se guardó nada: "No nos dejaron pasar"

El ídolo Xeneize habló apenas finalizado el encuentro y mostró su incredulidad.

Riquelme habló tras la eliminación ante Atlético Mineiro. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

En una noche plagada de polémicas, Boca le dijo adiós a su participación en la Copa Libertadores, luego de que Atlético Mineiro se impusiera en la tanda de penales y de que, una vez más, a instancias del VAR, al conjunto Xeneize se le anulara un gol por un offside tecnológico. Además, hubo incidentes en la zona de vestuarios y el plantel dirigido por Miguel Ángel Russo debió pasar la noche en un colectivo afuera de la comisaría: se estima que habría nueve imputados.

Minutos después de finalizado el encuentro, el vicepresidente e ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, dialogó de manera telefónica con "TyC Sports" y contó sus sensaciones: “Estamos tristes, dolidos. Esa es la verdad. Boca ganó los dos partidos y quedó afuera, algo nunca visto. Todos estamos de acuerdo en que fue merecedor de los dos partidos. Cuando vos metes los goles y no te los quieren cobrar, no podes hacer nada. Es tan simple como eso”, señaló.

El plantel de Boca y la charla previa al encuentro

Por otro lado, Juan Román Riquelme reconoció el esfuerzo de los jugadores a lo largo de la polémica eliminatoria: “Tengo que felicitar a los muchachos porque se prepararon bien, porque están entrenando de maravilla. Hicieron una pretemporada increíble. La gente nuestra también estaba muy ilusionada”. Cabe destacar que el conjunto Xeneize vio como se anulaba un gol a Marcelo Weigandt cuando promediaba el segundo tiempo. En el partido de ida, también a instancias del VAR, fue a Diego González a quien se le anuló el grito.

Duras críticas a Conmebol

Otra vez: el momento en que el árbitro anula el gol

Con los hechos aún frescos y mientras aparecían en las redes sociales videos de los enfrentamientos en la zona de vestuarios, Juan Román Riquelme no se guardó nada a la hora de señalar a Conmebol: “Da mucha tristeza. Yo amaba jugar la Copa Libertadores, para mí era maravilloso. Y hoy tenemos que ser conscientes de lo que pasó la semana pasada en nuestro estadio, lo que pasó en Cerro Porteño, lo que pasó hoy… es lamentable. Ordinario. No la estamos cuidando a la copa”, señaló el histórico N°10 de Boca y del fútbol argentino.

El hoy vicepresidente del club Xeneize insistió en la pérdida de prestigio que, en su opinión, sufre la Copa Libertadores: “Siempre fue un torneo muy serio. Tenemos que cuidarlo y no se está haciendo. Nunca vi algo así, es lamentable. Que un equipo gane los dos partidos y quede afuera. Ustedes vieron los dos goles, saben que fueron goles”, apuntó. Además, afirmó: “Es lamentable, es vergonzoso. Cuando no te cobran los goles, podes jugar todo el día, y si no te cobran los goles, no pasas. No nos dejaron pasar, esa es la verdad”.